Logo Autobild.es

Vídeo: así robaron seis Dodge Challenger Hellcat en menos de 1 minuto

dodge challenger hellcat robados

En el vídeo captado en la exposición de un concesionario oficial de Dodge puedes ver cómo robaron seis Dodge Challenger Hellcat en menos de 1 minuto.

El pasado 28 de febrero, alrededor de las 2:00 horas, unos ladrones lograron acceder al interior del concesionario Don Franklin Chrysler Dodge Jeep de Somerset, en Kentucky, y robaron seis Dodge Challenger Hellcat en menos de 1 minuto. Se acaba de publicar el vídeo captado en el interior de la exposición, donde se aprecia la facilidad y rapidez con la que los intrusos se hacen con los coches.

Cuatro de los seis Hellcat estaban aparcados en la sala de exposiciones y los otros dos se encontraban en el aparcamiento exterior. La perspectiva de la cámara que captó la secuencia solo muestra el robo de tres de los vehículos, aunque no deja de ser realmente impresionante lo sencillo que les resulta la operación.

Comparativa: Camaro ZL1/Challenger Hellcat/Mustang Shelby GT350

Así robaron seis Dodge Challenger Hellcat en menos de 1 minuto

Al parecer, las llaves de los coches de la exposición estaban en los vehículos, mientras que las de los que estaban estacionados en el exterior las encontraron con relativa facilidad. Esto ha llevado a la Policía a crear que los ladrones contaron con ayuda de alguien del concesionario, ya que parecían saber cómo funcionaba el sistema de seguridad del edificio.

“Una vez que activaron la alarma, pasan 60 segundos antes de que comience a alertar. Se fueron 20 segundos antes de que la alarma comenzara a sonar. El tiempo de respuesta de la Policía fue como tres minutos. Fue realmente bueno”, dijo Adam Bryant, gerente del concesionario, a WKYT News.

El robo de los seis Dodge Challenger Hellcat se convirtió en una persecución policial a alta velocidad. Aproximadamente una hora después del asalto, un agente de la Policía Estatal de Kentucky vio cuatro de los coches que se dirigían hacia el oeste. Los conductores lograron escapar a velocidades superiores a los 300 km/h.

Sin embargo, la Policía de otros condados colocaron bandas de clavos y pudieron inutilizar uno de los coches. El conductor de 19 años trató de huir a pie, pero finalmente fue arrestado.

Al día siguiente, las autoridades ya habían recuperado cinco de los seis Hellcat. Uno se quedó sin gasolina y apareció en una de las horillas de la carretera. La Policía encontró otros dos en Kentucky, otro en Tennessee y otro en Alabama. Se cree que el sexto coche robado se encontraba también en Alabama.

Fuente: Motor1.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.