Logo Autobild.es

Vídeo: el Rimac Concept_One es más capaz que muchos SUV

Vídeo: el Rimac Concept_One es más capaz que muchos SUV

Nacho de Haro

¿Un superdeportivo eléctrico de más de 1.000 CV que es más capaz que muchos SUV? El Rimac Concept_One hace una exhibición de su extraordinaria capacidad de tracción subiendo una empinada pendiente de tierra en Pebble Beach ante la incredulidad de los allí presentes.

Te interesa: El Rimac Concept_One de la organización de la Fórmula E

Esta misma semana, el superdeportivo eléctrico croata sorprendió a propios y extraños tras arrasar con un Ferrari LaFerrari en una carrera de aceleración. Y no es para menos, pues este automóvil hizo que el modelo de calle más potente de la historia de Ferrari no tuviera ni la más mínima oportunidad de ganar. Pero parece que las exhibiciones de este coche no terminan ahí, pues el fundador de la marca, Mate Rimac, quiso demostrar la extraordinaria capacidad de tracción del Rimac Concept_One de una forma un tanto curiosa, sobre todo si tenemos en cuenta dónde lo realizó: en uno de los eventos del motor más exclusivos del planeta.

¿Cómo? Subiendo una empinada pendiente de tierra en Pebble Beach ante la incredulidad de los allí presentes, dejando claro en el proceso que, gracias a su suspensión neumática regulable en altura y a su gestión activa del par, el Rimac Concept_One es más capaz que muchos SUV. No es broma, con sus cuatro motores eléctricos, el sistema de gestión de tracción es capaz de enviar la fuerza justa a cada neumático evitando, en la medida de lo posible, la pérdida de agarre por deslizamiento.

Parece fácil, pero hay que tener en cuenta que el Rimac Concept_One es uno de los coches eléctricos más poderosos del mundo. Los cuatro motores eléctricos producen una potencia máxima conjunta de 1.088 CV y un astronómico par motor de 1.600 Nm, una cifra que además está disponible prácticamente desde el momento en el pisas el acelerador. Y como cuenta con neumáticos de asfalto de altas prestaciones, superar una pendiente así es mucho más complicado de lo que imaginas. Tanto que apostaríamos que cualquiera de estos SUV no podría superar la cuesta a esa velocidad.

[yb:https://youtu.be/FPj7F_L0Lqs]

Fuente: Jalopnik

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.