Logo Autobild.es

VÍDEO: así está siendo la extenuante recuperación de Marc Márquez

Una carrera contra el tiempo y el dolor.

La operación en el hombro de Marc Márquez fue clave para poder seguir encima de una moto. El piloto catalán terminó la temporada 2018 con la articulación deshecha: se le dislocaba el hombro incluso celebrando una victoria. La solución pasaba por el quirófano, una operación compleja y con una rehabilitación compleja pero a su vez necesaria. La recuperación de Marc Márquez está siendo en tiempo récord, trabajando a tiempo completo para obrar el milagro: completar el calendario 2019 de MotoGP sin lesiones en su hombro.

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

La extenuante recuperación de Marc Márquez comenzó el 11 de diciembre y solamente se detuvo en cuatro días: 24 y 25 de diciembre y 31 de diciembre y 1 de enero. Junto a su fisio, han emprendido un camino largo, de dolor y sufrimiento, pero absolutamente necesario para poder seguir compitiendo al más alto nivel. Sin duda, este invierno será recordado por Marc Márquez como el más duro de su carrera: ¡más de 2 meses sin tocar una moto!

Marc Márquez test Sepang 2019
HRC MotoGP

En el vídeo de la recuperación de Marc Márquez se puede ver perfectamente el trabajo realizado, primero en la sala del fisioterapeuta y posteriormente en ejercicios de gimnasio para fortalecer el hombro. Este trabajo tiene que ser constante y muy bien planificado para que el hombro se fortalezca, el dolor desaparezca y el equilibrio de fuerza general sea óptimo sobre la moto. En el vídeo Marc ya comenta que tiene ganas de ver qué tal se siente sobre la moto.

Marc Márquez fue el primero en los test de Sepang el primer día, dejando claro su nivel alucinante sobre una moto pese a no estar en las mejores condiciones físicas. En el vídeo ya lo comentó: daría pocas vueltas pero de calidad, sin forzar el hombro, la recuperación es lo primero. Márquez se bajó de la moto con malas sensaciones, pero habiendo marcado el mejor tiempo de toda la jornada. Lo que está claro es que en estos test no va a arriesgar lo más mínimo, no hay puntos en juego y su óptima recuperación es fundamental para seguir dando guerra ya no solo esta temporada sino en lo que le queda de carrera, que es mucho.

Así que más vale caminar lento pero con paso firme. Marc Márquez y todo su equipo es consciente y estoy seguro que no van a arriesgar lo más mínimo. En este vídeo de la recuperación de Marc Márquez vuelve a salir a la palestra su tesón y su determinación por ser el mejor. Sabe que es duro pero también es muy consciente que es el peaje que hay que pagar para volver a luchar por ser campeón del mundo de MotoGP. ¡Muy grande!
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.