Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Recuerdas la furgoneta eléctrica de Ford de más de 1.000 CV? Así de rápido rodaba en el circuito de Goodwood

Recordamos la edición 2023 y concretamente el paso por ese año de la furgoneta de altos vuelos de Ford.

¿Recuerdas la furgoneta eléctrica de Ford de 1.000 CV? Así de rápido rodaba en el circuito de Goodwood. Recordamos la edición 2023 y concretamente el paso por ese año de la furgoneta de altos vuelos de Ford, un coche que además firmó un récord en Pikes Peak ese mismo año.

Hablamos de la Ford SuperVan 4.2, una furgoneta que hizo historia en la subida a Pikes Peak. El modelo 100% eléctrico se presentó meses antes de la subida a Pikes Peak, y también del Festival de la Velocidad de Goodwood. Y ambos eventos hizo una aparición estelar.

En concreto, en Pikes Peak, una de las pruebas más peligrosas que existen en el mundo, la furgoneta de Ford completó el recorrido en 8 minutos, 47,682 segundos. Con este tiempo se pulverizaba el anterior récord de la clase establecido en 2019. Una auténtica pasada.

Ford SuperVan

Entonces, la carrera celebraba su 101º edición, y sería en ese escenario donde Ford pudo hacer historia marcando el mejor tiempo con esta furgoneta completamente eléctrica. Un trazado de Pikes Peak que cuenta con un recorrido por las montañas de Colorado.

En concreto, son casi casi 20 kilómetros y un total de 156 curvas donde los pilotos deben ir al límite en cada curva. Una vez llegados a la cima, los pilotos han subido a más de 4.300 metros de altura sobre el nivel del mar. Para esta hazaña, Ford confió en el piloto profesional Romain Dumas.

“Junto a nuestros socios de STARD, hemos construido la E-Transit SuperVan 4.2, una máquina realmente competitiva enfocada en alcanzar la cima de la montaña lo más rápido posible”, dijo entonces Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

La Pikes Peak Hill Climb es la oportunidad perfecta para mostrar la tecnología de los vehículos eléctricos Ford y arrojar luz sobre sus prestaciones”, concluía. Entonces, igualmente, Mike Norton, supervisor del Programa WRC, decía: “Los equipos de Ford Performance y STARD han trabajado muy duro para optimizar la SuperVan 4.2 para la Pikes Peak Hill Climb”.

La furgoneta de altos vuelos contaba con tres motores eléctricos STARD UHP de 6 fases, motores que iban acompañados de una batería de alto rendimiento de polímero de litio NMC de STARD. Todo ello con tracción total gracias a la disposición de un motor delante y dos detrás.

El resultado eran más de 1.400 CV y una grandísima relación peso-potencia. ¡La loca SuperVan de Ford ha vuelto! ¡Esta vez es un vehículo eléctrico y tiene 2.000 CV! El Goodwood Festival of Speed ​​​​presentado por Mastercard, el poseedor del récord absoluto, Romain Dumas, lanzará la loca máquina colina arriba este fin de semana”, decían entonces sobre la Ford.

ford supervan

Y es que, en realidad, la presentada en Goodwood contaba con más potencia. Era igualmente 100% eléctrica pero disponía de cuatro motores eléctricos y una batería de 50 kWh de capacidad refrigerada por un sistema de alto rendimiento. Todo para acelerar de 0-100 km/h en menos de 2 segundos. Una locura sobre ruedas que recordamos aquí. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Vídeo, Motor