VÍDEO: el Bugatti Tourbillon 2026, desde todos los ángulos, un hypercar híbrido de 1.800 CV
No es otro derivado del Bugatti Chiron, como el Centodieci o el Mistral.
El Bugatti Tourbillon 2026, desde todos los ángulos, un hypercar híbrido de 1.800 CV. Y lo más importante, no es otro derivado del Bugatti Chiron, como el Centodieci o el Mistral. Este es un coche totalmente nuevo, con una configuración nunca antes vista en la casa Bugatti.
Y no solo el sistema que lo impulsa, también cuenta con chasis monocasco completamente nuevo, además de un sistema de suspensión de nueva factura. El motor V16 electrificado es una gran novedad en la casa, adaptándose a los tiempos que corren en el mercado.
El nuevo Bugatti Tourbillon dispone de un nuevo motor. Hablamos de un propulsor de nueva generación con 16 cilindros en V en ángulo de 90 grados. Ya no cuenta con la disposición conocida en W, una disposición que ha acompañado a Bugatti los últimos años.
Igualmente, aquellos cuatro enormes turbocompresores con los que contaba pasaron a mejor vida. No cuenta con sobrealimentación, y pese a ello dispone de una potencia máxima de 1.000 CV. Eso sí, ahora se le suman tres motores eléctricos desarrollados por Rimac.
Cada uno de los motores de Rimac tiene 250 kW, o 335 CV. Los mismos, se encargan de la sobrealimentación en este bloque de 8.3 litros. Un motor que cuenta con un cigüeñal que es capaz de girar hasta las 9.000 rpm. En total, el sistema está desarrollando una potencia máxima total de 1.800 CV.
Al conjunto se le suma una batería de iones de litio con una capacidad de 24,8 kWh. Hablamos de una batería con una capacidad propia de un híbrido enchufable PHEV, capacidad que permite una autonomía en modo eléctrico de más de 60 kilómetros.
No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE
Gracias al conjunto eléctrico, este coche tiene una potencia extra de 600 kW, que son nada menos que 804 CV. Con ello logra esos 1.800 caballos de potencia, superando al Bugatti Chiron. Con tanta potencia, no nos extraña que pase de 0 a 100 km/h en 2 segundos, aunque todo depende de si los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 pueden coger adherencia.
Pero eso no es todo. El hiperdeportivo alcanza los 200 km/h en 5 segundos, y los 300 km/h en apenas 10 segundos. Menuda locura. Su velocidad máxima se alcanza en solo 25 segundos…
Y esta velocidad punta es de 380 km/h. Eso sí, si se instala la llave especial Speed Key el Bugatti Tourbillon mantiene su enorme alerón trasero bajado. De este modo, el coche es capaz de alcanzar la suma de 444 km/h.
El nuevo Bugatti no solo mantiene todas sus prestaciones, incluso las supera. Y todo ello siendo más liviano que el Bugatti Chiron, a pesar de contar con un sistema híbrido enchufable.
"El desarrollo del Bugatti Tourbillon se ha guiado en cada paso por los 115 años de historia de Bugatti y las palabras del propio Ettore Bugatti", ha explicado Mate Rimac, CEO de Bugatti.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.