Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Qué elementos de seguridad hay en un circuito de MotoGP?

Diego de Arístegui

La seguridad en una carrera de MotoGP es fundamental. Te contamos cuáles son los principales elementos que se centran en garantizar el bienestar de los pilotos durante un Gran Premio.

Lo que necesita Marc Márquez para ser campeón del mundo en Japón

¿Qué elementos de seguridad hay en un circuito de MotoGP? Un Gran Premio del Mundial no se puede entender sin todos esos pequeños -pero grandes- detalles que contribuyen a que la seguridad de los pilotos esté completamente garantizada durante todo el fin de semana. Y es que sin la seguridad, un campeonato de esta naturaleza no tendría sentido alguno. 

Para resaltar su importancia, los compañeros de Box Repsol nos han preparado un vídeo en el que nos cuentan cuáles esos principales elementos que están plenamente enfocados hacia la seguridad de los pilotos. Uno de ellos es el airfence, una protección neumática que está rellena de aire y que se encarga de amortiguar el impacto del piloto en caso de llegar hasta ese punto. Este elemento suele romperse tras un impacto fuerte, y por esta razón toda la actividad en pista se suspende hasta que el airfence se ha reparado completamente. 

VÍDEO: Dani Pedrosa se entrevista a sí mismo

No menos importante es la labor de los comisarios de cada circuito. Son los encargados de asegurarse que todos los puntos del circuito cumplen con todos los requisitos de seguridad para que las motos puedan rodar sin preocupación alguna. Junto a esto, también son las primeras personas que llegan a las situaciones de emergencia, como por ejemplo cuando se produce una caída. 

Dentro del circuito, las escapatorias también juegan un papel crucial. Existen escapatorias de asfalto, cuyo principal cometido es evitar las caídas de los pilotos. Cuando entran largos a una curva, pueden levantar la moto y marcharse a estas escapatorias sin ningún problema. Pero también las hay de grava o puzolana, en las que su principal fin es frenar la inercia con la que los pilotos se van al suelo. 

Y por último, pero no menos importante, están los miembros de la Clínica Mobile. Un grupo de especialistas médicos que son el mejor remedio para todos los pilotos. Les ayudan a destensar el cuerpo tras los entrenamientos y las carreras, pero también a realizar tratamientos durante el fin de semana para que su rendimiento no se vea afectado. 

Fuente: Box Repsol

Etiquetas: Vídeo, seguridad, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.