Logo Autobild.es

Vídeo: ¿puede el Nissan GT-R Nismo con el Dodge Challenger SRT Demon?

Dodge Challenger SRT Demon vs Nissan GT-R
¿Puede el Nissan GT-R Nismo con el Dodge Challenger SRT Demon? Con el fin de dar respuesta a esta cuestión, en el siguiente vídeo los han enfrentado.

El Dodge Challenger SRT Demon es una máquina perfectamente afinada para ser el más rápido en línea recta, lo que lo hace difícilmente superable en una carrera de aceleración. Sin embargo, en condiciones algo menos ideales se ha demostrado que no es tan rápido como todos creíamos que debía ser. Por lo tanto, ¿puede el Nissan GT-R Nismo con el Dodge Challenger SRT Demon?

No te pierdas: VÍDEO: los datos más locos del del Dodge Challenger SRT Demon

Los ingenieros de FCA lograron que el motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros entregara 840 CV de potencia, pero, cuando esta descomunal potencia se envía en exclusiva al tren posterior, surgen problemas de tracción. Aunque Dodge ha empleado muchas técnicas para maximizar la tracción es casi imposible arrancar desde parado sin hacer girar las ruedas. Y aquí es donde vehículos como el Nissan GT-R obtienen su ventaja.

Dodge Challenger SRT Demon vs Nissan GT-R Nismo

El Nissan GT-R Nismo fue una vez el rey de los coches de altas prestaciones. Sin embargo, los años han pasado para Godzilla y muchos de sus rivales han acabado superándolo. Ahora bien, esto no impide que sea un coche tremendamente potente, más aún con su poderoso motor V6 biturbo de 3.8 litros que entrega 600 CV y 652 Nm de par.

Si bien es cierto que es significativamente menos potente que el Challenger SRT Demon, el GT-R Nismo cuenta con un avanzado sistema de tracción total que le da ese extra de ventaja, especialmente en las salidas. Para ver cómo lo hace frente al todopoderoso Demon, los chicos de Drag Times los han enfrentado en la línea de recta de un circuito. No te pierdas el vídeo (la acción comienza en el minuto 4:00).

Etiquetas: Dodge Demon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.