Logo Autobild.es

VÍDEO: los datos más locos del del Dodge Challenger SRT Demon

Manu Vieyra

En este vídeo del Dodge Challenger SRT Demon vas a comprobar enseguida que no es un coche normal. Te traemos los datos más locos de un modelo que, sin duda, fue uno de los grandes coches del año pasado. ¡Muy top!

Entre esos números poco habituales por ejemplo está que, durante el cuarto de milla, el V8 del Dodge es capaz de aspirar el equivalente a la capacidad pulmonar de 816 seres humanos: ¡unos 5.000 litros! 

Otro dato interesante es que ell calor rechazado por el sistema de refrigeración del V8 - equivalente al producido por 250 tostadoras eléctricas- sería capaz de hervir un litro de agua a temperatura ambiente en tan solo ¡1,2 segundos!

 En este vídeo del Dodge Challenger SRT Demon tienes los datos menos conocidos

¿Quieres saber más sobre él? Entra en el vídeo vas a ver que no es normal. Y es que toda la brutalidad que sugiere su bloque HEMI V8 de 6,2 litros con una potencia de 840 CV y una cifra de par máximo de 1.043 Nm está totalmente justificada y, al contrario que muchos otros coches de producción, está concebido, diseñado y desarrollado para auténticos entusiastas del motor que siempre quieren ir por delante del resto, según indican desde la propia marca.

Quizá para cuando llegue el momento de lanzarse a devorar curvas no tendrá nada que hacer contra cohetes como el Porsche 911 GT3 2017, pero a la hora de darle un buen pisotón en una recta, el Dodge Challenger SRT Demon podría dejar en ridículo a más de un hiperdeportivo con pedigrí del bueno: para alcanzar los 100 km/h desde parado sólo necesita 2,3 segundos... Eso es más rápido que un Porsche 918 Spyder o el espectacular Bugatti Chiron

La marca americana vende este modelo por 84.995 dólares, al cambio algo más de 75.000 euros. Algo difícil de digerir ya que se nos va e las manos, pero que comparándolo con el del Chiron, tres millones de euros, consuela pues acelera más rápido que este último. 

¿Quieres saber más cosas sobre él? Entra en este vídeo del Dodge Challenger SRT Demon, vas a flipar con estos números. Imposible que no te mole.

¡Aquí tienes más coches para elegir!

Etiquetas: Vídeo, Dodge Demon

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.