Logo Autobild.es

El Bugatti Chiron vuela de 0 a 325 km/h

El Bugatti Chiron es el coche más rápido en el 0-400-0
Y le sobra una marcha.

Nadie pone en duda que el Bugatti Chiron es una máquina pensada, diseñada y construida para entrar en el Olimpo del automovilismo. Solo hay que leer sus especificaciones técnicas para estar convencido de ello, pero si además se puede experimentar en primera persona (los más suertudos) o, en su defecto, ver como otras personas lo experimentan en sus carnes, es imposible no convertirse a su credo.

VÍDEO: Bugatti Chiron en varios en colores, ¿cuál es el tuyo?

Uno de esos tipos con suerte que han tenido la oportunidad de subirse a la bestia ha sido un redactor de ArabGT. Como es lógico, dado que habla árabe, no tenemos ni la más remota idea de lo que está diciendo a cámara, pero solo con ver su expresión y el entusiasmo con el que habla, es fácil adivinar las mariposas que debe tener en el estómago.

Y no es para menos, puesto que se lo pasa de lo lindo con el Bugatti. Con una cámara enfocando el cuadro de instrumentos, deja constancia de un par de pruebas de aceleración. Y si la primera parece un poco descafeinada a que “solo” alcanza los 250 km/h, en la segunda lo lleva hasta los 325 km/h, demostrando que va sobradísimo. Y es que llega a esa velocidad en sexta marcha, quedándole todavía la séptima para alcanzar dios sabe cuánto.

Pero en la compañía sí que lo saben, puesto que ya han hecho declaraciones sobre su previsible punta: parece ser que no llegará a los prometidos 480 km/h, pero si hasta los 458 km/h. Curiosamente es justo la misma cifra con la que el Koenigsegg Agera RS se hizo con el récord del mundo de velocidad… pero el Chiron todavía tiene que demostrar que es capaz de llegar hasta ella.

Fuente: Carscoops.

El Bugatti Chiron pasa de 450, no de 480 km/h

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.