Logo Autobild.es

Batalla total: Mercedes-AMG GT S 'vs' Nissan GT-R Nismo

Batalla total: Mercedes-AMG GT S 'vs' Nissan GT-R Nismo

Nacho de Haro

Dos de los mejores deportivos del momento con mecánicas sobrealimentadas se enfrentan en una carrera de aceleración para ver cuál es el más veloz. A un lado tenemos al Mercedes-AMG GT S y al otro, al Nissan GT-R Nismo. 510 CV extraídos de un V8 biturbo, en el caso del alemán, contra los 600 CV del japonés que provienen de un V6 también biturbo. ¿Por cuál apostarías?

No te pierdas: Nissan GT-R Nismo N-Attack Package, ¡lo queremos en Europa!

En esta carrera de aceleración entre el Mercedes-AMG GT S y el Nissan GT-R Nismo se enfrentan dos de los mejores deportivos del momento equipados con mecánicas sobrealimentadas. El Mercedes, además de tener uno de los V8 turboalimentados que mejor suenan del mundo, tiene un comportamiento brillante, goza de unas elevadas prestaciones y resulta mucho más efectivo en circuito que su antecesor, a pesar de que tiene menos potencia. El Nissan, por su parte, es la versión más radical, potente y cara de un modelo que se ha ganado a pulso el sobrenombre de ‘matagigantes’.

Pero antes de que pases a ver el vídeo que tienes más abajo, veamos que ofrecen el AMG GT S y el GT-R Nismo sobre el papel. El Mercedes AMG-GT S es un deportivo de propulsión equipado con un motor 4.0 V8 biturbo de 510 CV (y 650 Nm de par), que se sitúa en posición central-delantera. Este bloque está asociado a una transmisión de doble embrague que descansa sobre el eje trasero, de forma que consigue un reparto de pesos muy equilibrado. Y ya que hablamos de peso, decir que este modelo anuncia 1.645 kg.

Enfrenándose al alemán tenemos al Nissan GT-R Nismo, la variante más bestia del famoso modelo del fabricante japonés, un vehículo enfocado para una utilización en circuito. Cuenta con un motor 3.8 V6 biturbo que desarrolla 600 CV de potencia (y 652 Nm de par) que envía toda esa fuerza a las cuatro ruedas a través de un cambio de doble embrague, también ubicado sobre el tren posterior. El peso del GT-R Nismo se sitúa en 1.798 kg, aunque hay que decir que sobre el papel es más rápido acelerando. Una vez dicho esto, ¿por cuál apuestas, por el Mercedes-AMG GT S o por el Nissan GT-R Nismo?

[yb:https://youtu.be/84LhvKLU1UM]

Fuente: CarBuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.