Logo Autobild.es

Vídeo: ¿puede un motor diésel llegar a funcionar con gasolina?

motor diesel funcionar gasolina

¿Puede un motor diésel llegar a funcionar con gasolina? Los anfitriones del canal de YouTube Garage 54 nos dan la respuesta a esta interesante pregunta.

¿Qué pasa si echas gasolina a un coche diésel? ¿Y al contrario? La respuesta más sencilla es que tendrás que acudir al taller para que limpien el depósito y el circuito de combustible. Eso si no has llegado a arrancar el motor, pero sí lo has hecho y has recorrido algunos kilómetros, esto podría provocar incluso una avería. A los que parece no importar las consecuencias es a los anfitriones del canal de YouTube Garage 54, que se han propuesto dar respuesta a esta pregunta: ¿puede un motor diésel llegar a funcionar con gasolina?

Cuántos litros de gasolina se pueden comprar con el salario medio español

Lo hacen en un vídeo (en inglés) donde realizan las modificaciones necesarias en un viejo motor diésel de Toyota para lograr que funcione utilizando gasolina. El propulsor en cuestión es un bloque 2CT extraído de una furgoneta de Toyota al que instalan unas bujías (los motores diésel carecen de ellas al trabajar por compresión) y reemplazan el sistema de combustible de alta presión.

¿Puede un motor diésel llegar a funcionar con gasolina?

Uno de los desafíos más importantes a los que se enfrentan en el vídeo es a modificar la relación de compresión. El motor diésel de Toyota tiene una relación de 23:1, lo que puede provocar la detonación si se alimentara de gasolina. Para que esto no ocurra, hay que reducir la relación lo más cerca posible a 10:1. Esto lo consiguieron cambiando las juntas de cabeza, rebajando los pistones en 4 mm y retirar la bomba de inyección de gasóleo para reemplazara por el distribuidor de un Lada Samara.

También se instalaron los colectores de admisión, modificados para adaptarse al motor Toyota, del viejo Lada, y añadieron un carburador para alimentar el motor de combustible. Tras estas modificaciones (que no son pocas), el motor cobra vida colgado de un soporte y conectado a una batería. El resultado es un propulsor tosco y bastante inestable que se viene abajo cuando se deja de acelerar. Sin embargo, el motor de gasóleo original arranca y funciona con gasolina, por lo que la respuesta a la pregunta inicial es afirmativa. No te pierdas el vídeo y todo el trabajo que requirió realizar esta prueba.

Fuente: Periodismo del Motor

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.