Logo Autobild.es

Cuántos litros de gasolina se pueden comprar con el salario medio español

2035, el año que ha fijado Europa para acabar con los coches gasolina y diésel

Con el precio de los carburantes alcanzando máximo es posible que te hayas planteado en alguna ocasión una pregunta similar a esta: cuántos litros de gasolina se pueden comprar un el salario medio español. Tranquil@ que no hace falta que saques la calculadora, aquí estamos para darte las cifras.

Para ser justos, debemos decir que no hemos sido nosotros sino el buscador de descuentos Picodi los autores de este curioso estudio. Para ello, han revisado las variaciones en el precio de la gasolina en la primera mitad del 2021 en comparación con el año pasado. "La primera mitad del 2021 se caracterizó por un descongelamiento gradual de las economías y por el aumento de los precios de la gasolina en relación con el primer semestre de 2020", relatan los autores del informe. "En Europa, las mayores subidas de precios se registraron en Hungría (+20,2%), Turquía (+19,4%) y Luxemburgo (+16,9%)", aseguran.

Mito o realidad: ¿corre más un coche con gasolina de 98 octanos?

Cuántos litros de gasolina se pueden comprar con el salario medio español

En España la escalada de precios ha sido del 9 % hasta quedar en la posición 21 del ranking. La media en las últimas semanas es de 1,30 euros por litro, mientras que el sueldo medio es de 1.332 euros. Esto significa que el español medio podrá comprar 1.026 litros de gasolina con el salario promedio; hace un año la cifra era de 1.127 litros.

En Europa, el combustible más barato lo venden los rusos: en su país el precio del litro de gasolina es de 54 céntimos. En el otro extremo de la lista, con el precio más alto de la gasolina, se encuentran los Países Bajos (1,72 euros). Pero son los suizos los que más carburante pueden comprar con una media de 3.582 litros. Países como Croacia (718 litros), Hungría (672 litros) y Portugal (624 litros) se sitúan por debajo de España. En cambio, la situación es mejor en Gran Bretaña (1512 litros), Alemania (1786 litros) y Austria (1920 litros). Al final de la lista se encuentran Albania, Moldavia y Ucrania, donde el salario promedio equivale a 289 litros, 358 litros y 389 litros de gasolina, respectivamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.