Logo Autobild.es

Vídeo: ¿puede el Honda Civic Type R con el Land Rover Defender Works V8?

Honda Civic Type R vs Land Rover Defender Works V8
Puede que esta sea una de las carreras más atípicas que veras hoy, pero, ¿puede el Honda Civic Type R con el Land Rover Defender Works V8?

Esta es, probablemente, una de las carreras más atípicas que veras hoy, así como una de las más apretadas para decidir el ganador. ¿Puede el Honda Civic Type R con el Land Rover Defender Works V8? La lógica nos invita a pensar que sí, pero te adelanto que el gran 4x4 inglés no se amedrenta ante cualquier adversario, y el pequeño compacto japonés de Honda no se va a interponer en su camino. ¿O quizás sí?

No te pierdas: Así es el especial Land Rover Defender Works V8

Los compañeros de Top Gear han decidido enfrentar a estos dos coches que, a priori, son muy distintos, en una carrera de aceleración para determinar cuál es el mas rápido. En un lado del cuadrilátero tenemos al ya famoso Honda Civic Type R de color azul, con un 2.0 turbo de cuatro cilindros que ofrece 320 CV de potencia y 400 Nm de par motor Se asocia a un cambio manual que canaliza la potencia al tren delantero. Estas cifras parecen suficientes para batir a muchos rivales, pero no te confíes de momento.

El Honda Civic Type R se enfrenta al Land Rover Defender Works V8

Su rival en esta carrera será, nada más, y nada menos, que el último de los Land Rover Defender fabricados, una edición especial limitada creada por la división especial de la compañía para despedir por todo lo alto al icónico todoterreno. El Land Rover Defender Works V8 es una bestia equipada con un motor V8 de 5.0 litros con 405 CV de potencia y 515 Nm de par motor.

El bloque se asocia a un cambio automático ZF de ocho velocidades que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 5,6 segundos. Por su parte, el pequeño Honda necesita 5,7 segundos para llegar a la misma marca, aunque éste lo hace asociado a un cambio manual. Sin embargo, el Defender hará techo a 170 km/h, mientras que el Civic Type R seguirá acelerando hasta llegar a los 272 km/h. No te diré quien es el ganador de esta atípica carrera, para ello tendrás que darle al Play.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.