Logo Autobild.es

VÍDEO: así es el especial Land Rover Defender Works V8

Manu Vieyra

Este vídeo del Land Rover Defender Works V8 te va a encantar. Vas a comprobar que los mitos nunca mueren. Solamente hay que fijarse en esta edición especial del mítico todoterreno de Land Rover.

Hay que recordar que este modelo dejó de producirse en 2016 y ahora con esta edición especial que celebra el 70 aniversario de la marca van a lanzar 150 unidades para deleite de todos, aunque sea sólo para mirarlo en nuestro caso. Todas y cada una de ellas van a ser vendidas por Land Rover Classic, la división de clásicos de la marca, por un precio de partida de 150.000 libras en el mercado británico, lo que al cambio suponen prácticamente 170.000 euros.

Este nuevo Land Rover Defender Works V8 rinde homenaje a los originales V8 de la Etapa III Serie 1 y sucesivos. Se trata de versiones muy buscadas por los amantes del offroad, de ahí que no nos equivocaremos si afirmamos que el vehículo que aquí te presentamos va a ser más que solicitado

Lo que más llama la atención de esta edición especial del Defender lo tenemos bajo el capó, donde se esconde un propulsor V8 de 5 litros, capaz de desarrollar una potencia de 405 CV y un par máximo de 515 Nm. Con todo ello, en cuanto a prestaciones, el famoso todoterreno anuncia una aceleración más propia de un deportivo, completando el 0 a 100 km/h en tan solo 5,6 segundos, mientras que la velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 170 km/h. A su motor se asocia, por cierto, un cambio ZF automático de ocho relaciones con un modo de uso deportivo.

Vas a flipar con este vídeo del Land Rover Defender Works V8, ¡4x4 puro!

Pero el motor no es la única parte especial de este Land Rover Defender Works V8, un vehículo que también incorpora un sistema de frenos mejorado con discos de 335 milímetros en el tren delantero y 300 en el trasero. Además se han incorporado unas nuevas suspensiones con muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras específicas, sin olvidarnos de las llantas de 18 pulgadas, que alojan neumáticos 265/65 R18.

La estética, tanto en su exterior como en el habitáculo, es otro de sus puntos fuertes La carrocería, por ejemplo, admite hasta ocho colores diferentes, que tendrán su contraste con el techo negro Santorini Black, a juego con otros elementos como los paragolpes, la rejilla delantera o los pasos de rueda.

¿Quieres verlo con tus propios ojos? No te pierdas este vídeo del Land Rover Defender Works V8, es impresionante...

¡Aquí tienes más coches para elegir!

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.