Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Puede un coche eléctrico ser “rebelde, implacable y radical"? Quizás un Rimac…

Al menos este es el lema de la última campaña de Rimac, el fabricante croata que aspira a convertirse en el más poderoso de la industria en el segmento de los coches deportivos eléctricos. 

¿Puede un coche eléctrico ser “rebelde, implacable y radical"? Quizás un Rimac podría serlo. Al menos este es el lema de la última campaña de Rimac, el fabricante croata que aspira a convertirse en el más poderoso de la industria en el segmento de los coches deportivos eléctricos. El fabricante ha tenido una evolución asombrosa, anunciándose incluso una asociación con la poderosa Bugatti.

Si os acordáis, hace unas semanas el Rimac Nevera 2023 destrozaba el récord de eléctricos en Nürburgring. El récord que había hasta el momento era el tiempo establecido por el Tesla Model S Plaid Track Pack. El Rimac marcó un tiempo de 7'05"298, convirtiéndose en el coche eléctrico más rápido del circuito alemán, en la variante de 20,6 kilómetros de longitud. Al volante el piloto croata Martin Kodrić neumáticos Michelin Cup2R.

Premios Motor Axel Springer 2023: elige los mejores coches del año

Recordemos que el superdeportivo eléctrico cuenta con una batería de 120 kWh, con motores que generan 1.940 CV y 2.360 Nm de par máximo para que el mismo acelere de 0-100 km/h en sólo 1,74 segundos. Este modelo recorre el cuarto de milla en 8,25 segundos y alcanza una velocidad máxima de 412 km/h.

“Fundada por el visionario empresario croata Mate Rimac, somos una potencia tecnológica futurista que fabrica hipercoches eléctricos y ofrece soluciones tecnológicas completas, desde Zagreb hasta la industria automotriz mundial. Nos encanta desafiar las convenciones y llevar la tecnología al límite de lo posible: 'La emoción de lo imposible' es lo que nos impulsa. El Rimac Nevera - 'Hypercar 2.0' - está diseñado y fabricado a mano en Croacia, definido por su función y forjado a partir del amor por la automoción, Nevera nació para superar”, decía la marca.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.