Logo Autobild.es

VÍDEO: Prueba Porsche 911 GT3 RS 2023 en Silverstone, su alerón gigante es el mejor aliado de sus 525 CV

Nunca antes un Porsche 911 se había aliado tanto con la aerodinámica

Aquí tienes el vídeo con la prueba del Porsche 911 GT3 RS 2023. Y sí le hemos hecho en el circuito de Silverstone, así que somos unos privilegiados.

Lo sé, es inevitable. Tus ojos devoran el enorme alerón trasero con absoluta incredulidad: no te sorprendería verlo en un coche de competición, pero ¿en y un Porsche 911 Carrera de calle? 

Prueba Porsche 911 GT3 RS 2023

Sin duda, este espectacular apéndice posterior es la mejor carta de presentación del nuevo GT3 RS, un deportivo sobre el que han desarrollado un trabajo inconmensurable en aerodinámica

Nunca antes Porsche había creado algo así, un  911 que generara nada más y nada menos que 860 kilos de fuerza vertical, una cifra que duplica a la del Porsche 991 GT3 RS anterior y triplica a la del actual Porsche 992 911 GT3 'a secas'. 

Mires por donde lo mires, encuentras siempre un plano que redirige el aire hacia otra zona de la carrocería para propiciar uno de los comportamiento más eficaces que puedes encontrar en un coche de calle ahora mismo. ¿El 911 Turbo? Nada que ver... eso es otra historia.

Prueba Porsche 911 GT3 RS 2023

En otras palabras, este 911 GT3 RS 2023 no pasa por las curvas, las engulle a la velocidad del rayo con una facilidad tremenda. Y no es solo el alerón posterior (con un sistema de DRS, como en los Fórmula 1).

De los tres radiadores que había antes en el frontal (que deja de tener maletero) se ha pasado a uno solo un poco más grande, pero que deja espacio a los lados para acoplar otros dos alerones móviles más que desvían el aire por la parte inferior del coche

En las aletas delanteras de este nuevo Porsche también hay un trabajo increíble para redirigir el viento, e incluso en el techo se han dispuesto de sendos aletines con la misma función... ¡Es una pasada!  

Prueba Porsche 911 GT3 RS 2023

Pero no todo en el nuevo RS 2022  es aerodinámica. El seis cilindros bóxer atmosférico de todo Porsche Carrera llega ahora a los 525 CV (15 más que antes) y sube hasta las 9.000 vueltas (la banda sonora es espectacular) para lograr unas prestaciones soberbias: 296 km/h de punta y 3,2 segundos en el paso de 0 a 100 km/h. 

Es la guinda perfecta a un deportivo que, como es habitual, nace por y para los circuitos, como si fuera un 911 GT3 Cup y que tiene en el peso un aliado más: 1.525 kilos de peso

Para configurar el chasis a tu gusto y extraer cada décima de tiempo, Porsche ha colocado por primera vez en el volante cuatro mandos giratorios desde donde poder ajustar la respuesta de los amortiguadores (en extensión, compresión y cada eje  por separado), el diferencial o el control de tracción y estabilidad. 

Prueba Porsche 911 GT3 RS 2023

Para probar todas estas nuevas virguerías, no hay nada mejor como un circuito de los de verdad y el elegido es, nada más y nada menos, que Silverstone, con sus míticas curvas rápidas

Y efectivamente, cuando te pones a los mandos del nuevo GT3 RS en una pista así y buscas sus límites, notas una conexión tremenda con el asfalto. Es entonces cuando te das cuenta del proverbial trabajo que han hecho los ingenieros de Stuttgart

Ya no es solo el empuje del motor bóxer, que grita como un demonio desde 8.000 vueltas; es la frenada, impresionantemente estable desde velocidades demenciales de 250 km/h o la dirección, con una precisión y rapidez impropias de un coche de calle. 

Prueba Porsche 911 GT3 RS 2023

Tirarse a fondo en  las míticas curvas de Maggots, Farm o en Woodcote y hacerlo con una absoluta sensación de control no está al alcance de muchos deportivos. Los rivales ya tienen deberes para ponerse a la altura.   

Cuando un deportivo supera las expectativas para lo que fue creado hay que quitarse el sombrero. El GT3 RS 2023 es casi un coche de competición matriculable, cuya exhibición sobre el asfalto te obliga a justificar los 265.000 euros que cuesta.  

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.