Logo Autobild.es

VÍDEO: A prueba el nuevo Abarth 500e

El nuevo Abarth 500e, como sugiere el nombre, es el primer Abarth completamente eléctrico de la historia. 

Estamos en un circuito en una localización que no esperábamos: nada menos que en la azotea de la fábrica de Fiat. Y ojo porque aquí tenemos hasta curvas inclinadas, sin duda algo muy especial. Y por eso hemos venido con un coche muy especial: el nuevo Abarth 500e, y como sugiere el nombre, es el primer Abarth completamente eléctrico de la historia. 

Y para los que estéis pensando que un Abarth solo puede ser de combustión y con un sonido salvaje, os pedimos que os quedéis con nosotros, porque os lo vamos a contar todo sobre este coche y al final os mostraremos una cosa que os va a sorprender y alegrar a todos los que tenéis gasolina en las venas. Empecemos. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Empecemos por el frontal: queda claro que es un Fiat 500, pero no muy normal. Se basa en el 500 eléctrico que ya conocemos, pero cambian cosas como la inscripción Abarth aquí delante, de gran tamaño. Encima encontramos el logo de la marca y debajo un faldón destacado. El color es muy Abarth, esto es, muy llamativo, un azul que personalmente me encanta.

Para todos los que os estéis preguntando: ¿por qué ahora un eléctrico? Pues hay varias razones. Para empezar, el grupo madre, Stellantis, se ha comprometido, para 2030, fabricar solamente coches eléctricos, y eso también incluye a la marca Abarth. Pero la marca ha dejado claro que el rendimiento seguirá siendo prioritario, por eso este coche no se queda por detrás del de combustión. De hecho, en Baloco ha sido un segundo más rápido, aunque yo ahora me pregunto: más rápido en una vuelta, pero, ¿cuántas vueltas es capaz de dar con una carga? Eso lo responderemos cuando podamos conducirlo, porque sé que estáis deseando conocer los datos de rendimiento, así que vamos con ello. ¡No te pierdas el vídeo!

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.