Logo Autobild.es

VÍDEO: Prueba Maserati GranTurismo Trofeo 2023, 550 CV, un sonido brutal y más de 250.000 euros

Aquí tenemos la denominación Trofeo, lo que significa que bajo el capó tenemos el V6 Nettuno.

Hoy es un buen día. Estoy sentado en un coche muy bello, brilla el sol, aquí en Italia estamos a 15 grados y voy a conducir el nuevo Maserati GranTurismo. Pero en su versión Trofeo, el tope de gama. Voy a salir un momento para enseñaros cómo es por fuera para empezar la prueba del Maserati GranTurismo Trofeo 2023: 550 CV, un sonido brutal y más de 250.000 euros.

Es muy elegante, el coche, me refiero, no la manera en que me he bajado de él. Aquí tenemos la denominación Trofeo, lo que significa que bajo el capó tenemos el V6 Nettuno, del que ya os hablaré más tarde. Maserati dice que ha desarrollado este coche desde cero, si bien os diré que se basa en la plataforma Giorgio, sobre la que también ruedan el Alfa Romeo Giulia, el Stelvio, el Maserati Grecale, etc.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Pero igualmente dicen que es un desarrollo nuevo, de modo que estamos ante una versión revisada de esta plataforma. En cualquier caso, es una generación completamente nueva respecto a la anterior, si bien el diseño es bastante clásico, como corresponde a un GT. Tenemos un capó muy largo, un techo relativamente abombado pero con una línea de las ventanas muy inclinada. Y es que es un 2+2 plazas, de modo que no es como un 911, donde las plazas traseras son más recomendables para llevar equipaje. Aquí son bastante utilizables, como os enseñaré después, cuando entre ahí detrás, lo que tampoco va a ser muy elegante, pero aquí estamos para lo que haga falta. 

Pero, para empezar, vamos a abrir el capó. Como vemos, la apertura no está aquí arriba, sino en el lateral. Y es que todo el bloque ocupa el 100% del vano motor. Y sin duda tenemos una vista excepcional del tres litros V6, como pone: “Powered by Nettuno”. Esto significa que no lleva el mismo motor que el MC20, sino que se ha reducido un poco. 

Por ejemplo, no lleva la lubricación en seco, que el deportivo de motor central para circuito necesita, de hecho es la versión de motor que también tenemos en el Grecale Trofeo, pero no con 530 CV, sino, en este caso, con 550 CV y 650 Nm de par. Y como veis es un seis cilindros frente a los ocho del modelo anterior.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.