Logo Autobild.es

VÍDEO: Prueba a FONDO del Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder, ¡qué sonido!

Aquí tienes la prueba a fondo del Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder con un motor V10 de 610 CV en sus entrañas y un sonido que lo hace absolutamente adictivo. Este Lamborghini Huracán recoge la herencia dejada por el Lamborghini Gallardo Balboni para despojarse de la tracción a las cuatro ruedas y enviar toda su furia al tren trasero y ganar en purismo.

Mide 4,52 metros de largo, 1,93 de ancho y solo 1,16 de alto, con unas vías enormes de 1,69 metros delante y 1,62 detrás. La capota, como no podía ser de otra forma, es de lona, no es de techo duro como pasa por ejemplo en el McLaren 720S Spider. Se retrae en 17 segundos y la operación se puede hacer hasta 50 km/h. 

Lamborghini Huracán Evo RWD Spyder 2021

Por culpa de los refuerzos necesarios para mantener la rigidez del chasis más el sistema electrohidráulico de la capota, este Huracán EVO descapotable gana kilos y se va hasta los 1.509, lo que supone un aumento de 120 kilos respecto al cupé. 

Viejas glorias: Lamborghini Diablo

Pero antes de seguir con más datos, ¿damos vida a su V10? Arranco. El ruido es ensordecedor. Es simplemente alucinante. ¿Cómo se conduce esta bestia de 610 CV? Básicamente tienes tres programas de conducción que se seleccionan desde la parte baja del volante y que son los que cambian radicalmente el comportamiento y el carácter de este Huracán de tracción trasera. Se llaman Strada, Sport y Corsa, y modifican la respuesta del motor, la transmisión, el sonido del escape y la dirección.  

Prueba Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder

En el modo Strada, el motor se muestra vivo, pero la respuesta es algo más civilizada. Incluso el sonido del motor está algo más apagado. Ahora bien, ¿qué es lo que pasa si activo el modo Sport? ¡¡¡Boooom!!! El sonido cambia por completo y las reacciones del motor son más instantaneas y rápidas... 

Circular a ritmos altos en una carretera de montaña no tiene mayor dificultad que la de tener que guiar un coche extremadamente ancho y rápido, que te va a exigir que midas bien los ímpetus del pie derecho. El chasis va duro, mucho: se pone como una piedra y si circulas por una carretera muy rota puedes tener ciertas dificultades, porque literalmente las ruedas despegan del asfalto y el splitter delantero también puede golpear. En ese sentido, un Ferrari F8 Spider se muestra más suave y es menos radical, con unas suspensiones que trabajan con más margen y no van tan tensas. 

Lamborghini Huracán Evo RWD Spyder 2021

Solo en el modo Corsa vas a poder quitar del todo el control de estabilidad, lo que solo debes hacer si estás en circuito, porque la entrega de potencia a medio régimen es tan bestia que la trasera se va a mover a poco que tengas girado el volante. 

Lamborghini Countach LP 800-4, 5 virtudes y 2 defectos

Pero incluso en el límite, todo sucede con fluidez. Los frenos ofrecen siempre un gran tacto. Son duros, el pedal es firme y hay que hacer fuerza para extraer la quintesencia de los mismos, que resisten un uso intenso como si nada y parecen guardar siempre un margen extra por si mides mal la velocidad de entrada a curva. 

Y dejo para el final la joya de este coche, el motor V10 de 5,2 litros, atmosférico, 610 CV a 8.000 vueltas, que es una burrada, 560 Nm de par desde las 6.500.... Vivimos rodeados de motores turbo con menos cilindros y mucho par. Y es cierto que funcionan francamente bien. Ferrari, McLaren ya se han pasado a esa moda hace año, pero la progresividad con la vas ganando vueltas y velocidad con este V10 hasta rozar las 9.000 vueltas es algo digno de experimentar. 

Lamborghini Huracán Evo RWD Spyder 2021

Prueba Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder

Desde parado vas a acelerar hasta los 100 km/h en solo 3,5 segundos, 9,3 segundos en acariciar los 200 y puedes seguir acelerando hasta los 324 km/h de punta. Es una auténtica bestialidad señores... 

Si quieres seguir disfrutando de una conducción así, dale al play y no te lo pienses dos veces

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.