Logo Autobild.es

VÍDEO: Prueba a Fondo Ford Mustang Mach-e en su versión más potente con 351 CV

Desde hace ya unos cuantos años, en Ford saben que no iban a ser los primeros en la carrera del coche eléctrico, sino que en el momento del lanzamiento de su primer modelo 100% 0 emisiones, ya habría en el mercado un buen puñado de rivales. Por eso necesitaban un coche cuyo nombre ya impactará y ese primer golpe lo dieron sobre la mesa: aquí tienes la prueba a fondo en vídeo del Ford Mustang Mach-e. Y además en su versión más potente hasta la fecha, con 351 CV, que no son pocos.

Ford está fabricando más Mustang Mach-E, el eléctrico, que el Mustang de gasolina

Mide 4,71 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,60 de alto, con una batalla de 2,98 metros que es bastante y me augura un interior amplio y holgado. Eso lo veremos luego. Primero fijémonos en los detalles del exterior. Cualquier parecido aquí en el frontal con un Ford Mustang de gasolina es pura coincidencia. Por ejemplo, no hay parrilla, porque no la necesita, aunque el logo del caballo galopando sigue en la misma posición.

Una estética sorprendente

Luego, y como curiosidad, para ser un eléctrico, sí que cuenta con un capó bastante grande. ¿Qué más tenemos delante? Faros son Full LED, con una firma lumínica inédita en Ford, con dos líneas diagonales y tres verticales y después la parte baja con esta forma tan peculiar.

En el lateral, enormes aletas, que alojan a unas ruedas con llantas de 19 pulgadas (no hay alternativa posible). Los neumáticos son unos 255/55 y tenemos discos ventilados delante y macizos detrás.

Ford Mustang Mach-E eléctrico

Prueba Mustang Mach-E: ¿hace honor el primer eléctrico de Ford a su icónico nombre?

Una cosa que no me gusta: los extraños tiradores. Puede que a algunos les guste su diseño, pero a mí, no. Con la llave en el bolsillo, abres mediante un botón, pero es que detrás, ni siquiera hay tirador, lo que me parece muy raro.

En la parte trasera, sí que este Mustang Mach-e se parece más a un Mustang. Se parece tanto, que es verlo y pensar que cuando lo ponga en marcha va a sonar un rugido de un V8, que vas a empezar a oler a gasolina y que estás en la ruta 66 en los Estados Unidos. Pero nada más lejos de la realidad.

Prueba Mustang Mach-E

Hablemos del motor

Como os decía, en total cuento con 351 CV y 580 Nm de par que es una auténtica burrada y que gracias a todos esos potros desbocados puedo pasar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, que es una cifra de autentico deportivo. Lo es menos su velocidad máxima, fijada en solo 180 Km/h, aunque bueno, no creo que experimentar qué se siente a esa velocidad si no quieres acabar teniendo una charla no muy amena con la guardia civil.

El resto de la gama la componen dos versiones más de 269 y 294 CV. Hay dos capacidades de batería, de 76 y 99 kWh y la posibilidad de ser tracción trasera o total. A finales de 2021 llegará una versión denominada Mustang Mach-E GT, que tendrá 487 CV, tendrá tracción total y la batería de mayor capacidad.

Ford Mustang Mach-E eléctrico vista trasera

A mi disposición, tres modos de conducción y se llaman de una forma extraña: son Whisper, Active y Untamed. Que podrían ser más o menos los ECO, Comfort y Sport de siempre.

Si quieres seguir conociendo qué me ha parecido este Ford Mustang Mach-e en su versión más potente, dale al play. A mi solo me queda adelantarte los precios: cuesta 64.900 euros, un precio más barato que un BMW IX3, bastante más que un Jaguar I-Pace, pero está al mismo nivel que un Tesla Model Y o un VW ID.4. Exige necesariamente un cargador de alta capacidad en casa y mejorar algunos aspectos como el tacto de los frenos o la dirección, pero sin duda que es un modelo que gracias a su gran autonomía, te lo puede plantear como único coche de tu hogar.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.