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Ford está fabricando más Mustang Mach-E, el eléctrico, que el Mustang de gasolina

Ford Mustang Mach-E eléctrico

Eduardo Caro

Ford Mustang Mach-E, en cabeza.

La web oficial de Ford en Norteamérica tiene una sección dedicada a los inversores donde todos y cada uno de los meses se actualizan documentos e informaciones sobre las cifras de ventas y producción de todo el grupo. Es ahí donde ha sido revelado un dato muy interesante: ya están fabricando más Mustang Mach-E que Mustang de gasolina. 

Hasta mayo, Ford ha ensamblado 27.816 coches eléctricos en la fábrica de México. Durante los primeros cinco meses del año, la planta de Flat Rock en Michigan fabricó 26.089 coupés y convertibles.

Ford Mustang Mach-E eléctrico vista trasera

Este hecho representa un hito importante en la conversión gradual de la compañía a una línea de vehículos eléctricos. Eso sí, el Ford Mustang tradicional sigue siendo significativamente más popular en términos de demanda en lo que va de año, acumulando 29.264 ventas, mientras que del Mustang Mach-E se vendieron 10.510 unidades. Pero, viendo la tendencia del mercado, en Ford están fabricando más Mustang eléctricos, sumándose a la tendencia mundial frenética por los SUV.

El Mustang de siempre sigue manteniéndose fuerte a pesar de su edad. El modelo, en su sexta generación, existe desde 2014 y ya empieza a notar el paso de los años. Mientras tanto, actualmente vende más que el SUV eléctrico en una proporción de casi tres a uno, pero la brecha podría disminuir con el lanzamiento a nivel mundial del Mustang Mach-E.

Ford Mustang Mach-E eléctrico vista delantera pura

Una de las razones por las que Ford está fabricando más SUV que deportivos está relacionada con la escasez de chips, ya que la compañía está dando prioridad a los recién llegados en su línea de producción. Puede resultar un poco sorprendente, pero la fábrica de Flat Rock no produjo el mes pasado ningún Mustang con motor de combustión. 

Actualmente, Ford tiene suficiente suministro de Mustang para 24 días, lo cual es bastante bajo en comparación con los 60-70 días que los analistas consideran un inventario saludable. En cuanto al Ford Mustang eléctrico apenas dura en un concesionario; según la compañía, desde que sale de la cadena de montaje hasta que se vende, pasan como media 10 días. 

Fuente: Motor1 

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