Logo Autobild.es

VÍDEO: Prueba Ferrari 488 Spider, todos los detalles que hay que saber

La locura de llevar 670 CV a cielo descubierto

Un sueño cumplido. Una experiencia para llevarse a la tumba. Pasar tres días a bordo del Ferrari 488 Spider ha sido algo difícil de explicar, pero lo voy a intentar. Por eso te traigo esta prueba en la que vas a poder conocer todos los datos, cifras, detalles, prestaciones y precio de este Cavallino de ensueño. 

La cita es en Italia. No podía ser de otra forma. Allí se respira un auténtico amor por los coches, sobre todo por los suyos. Y dentro de estos, Ferrari está entre sus preferidos. Y de entre todos los cavallinos, yo tengo en mi poder las llaves de un 488 Spider de color azul.

El nuevo Ferrari 488 Spider, en manos de Chris Harris

488 Spider: adiós al V8 atmosférico

Con la introducción de los nuevos Ferrari 488 GTB, los modelos estrella de la gama del fabricante de Maranello abandonan sus alabados -y melódicos- propulsores V8 atmosféricos en favor de una mecánica turboalimentada más eficiente y poderosa. Y no solo eso, es que además este modelo es mucho más veloz. La causa está en el motor, ya que mientras que el 458 anterior se ‘conformaba’ con un V8 de 570 CV de potencia, los 488 GTB y 488 Spider incorporan un brutal V8 biturbo que produce 670 CV y 760 Nm de par. De esta forma, puede acelerar, a cielo descubierto, de 0 a 100 km/h en unos meros 3 segundos y de 0 a 200 km/h en menos de 9 segundos, lo que hace que sea un vehículo más veloz incluso que el espectacular Ferrari Enzo, un modelo que hace menos de una década era lo más de lo más de la marca.   

El Ferrari descapotable más aerodinámico de la historia 

Muchos os preguntaréis cómo es que el Ferrari 488 Spider ha sido presentado solamente seis meses más tarde que la versión cerrada. Es muy sencillo, en el fondo, muchos elementos los comparte tanto con su hermano con techo rígido, como con el anterior 458 Spider. Según la marca, el nuevo 488 spider "es el Ferrari descapotable más eficiente aerodinámicamente que jamás hemos fabricado". Cuenta con alerones activos y unos bajos convenientemente desarrollados en el túnel del viento para conseguir la mejor aerodinámica posible: un paravientos de cristal, que podrá ser regulado en tres posiciones, asegura que el viento no moleste a los afortunados pasajeros de este descapotable.

Vídeo: el 488 Spider en acción

Y no os vamos a decir mucho más para que pinchéis en el vídeo y lo veáis en plena acción, aunque antes os dejamos con una bonita galería...

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.