Logo Autobild.es

Vídeo: prueba en circuito del Maserati MC20

Lo probamos en su propia casa, en el Autodromo de Módena

La verdad es que es una suerte tener el privilegio de poder probar un modelo como el Maserati MC20 que supone la vuelta de la firma italiana al segmento de los superdeportivos. En este vídeo probamos a fondo en circuito el Maserati MC20 y te contamos nuestras primeras impresiones.

No te pierdas: VÍDEO del Nuevo McLaren 765LT, más ligero y potente

Es un coche realmente especial, porque se ha hecho desde cero y está completamente desarrollado por Maserati, sin la colaboración de Ferrari, el motor incluido.

Aunque se ha contado con la participación de las mejores marcas para su fabricación: Dallara, Brembo, Sabelt...

En el vídeo te contamos todos los detalles, pero para que te hagas una idea te avanzamos algo sobre su chasis y su mecánica.

Está basado en un chasis 100% de fibra de carbono diseñado por Dallara, al que se suma una estructura superior también de carbono para lograr un peso realmente bajo. En toal declara 1.475 kilos.

El motor también está fabricado por Maserati. Se trata de un V6 biturbo que entrega 630 CV y 730 Nm de par, que son enviados directamente a las ruedas traseras por medio de una caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades.

Te pede interesar: Los 10 mejores deportivos de los años 90

Sus prestaciones son realmente formidables, ya que acelera de 0 a 100 en 2,88 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,8 segundos. Y la velocidad máxima es de 326 km/h.

Y antes te hablaba de Brembo y es que equipa unos discos carbocerámicos de 390 mm y con pinzas de seis pistones en el eje delantero y de 360 mm con cuatro pistones en el trasero.

En el interior te encuentras un habitáculo minimalista al máximo en el que destaca el selector de los modos de conducción, que son estos: GT, Sport, Corsa, Wet y ESC Off. Y tampoco se pueden pasar por lto los asientos tipo bacquet firmados por Sabelt.

Si después de ver este vídeo de la prueba a fondo en circuito del Maserati MC20 te planteas si podrás comprarlo algún día, debes saber que su precio es de 243.400 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.