Logo Autobild.es

Los 10 mejores deportivos de los años 90

Mejores coches 90
Décadas después siguen conquistando corazones.

Para nosotros, estos son los 10 mejores deportivos de los años 90, coches que marcaron una época y que décadas después siguen conquistando corazones. Más grandes, más pequeños, hemos intentando rescatar aquellos que desde que fueron lanzados no han salido de nuestra mente.

McLaren F1

McLaren F1

Para algunos, el mejor deportivo de todos los tiempos. El McLaren F1 era especial, y no solo por su motor V12 atmosférico de origen BMW con 635 caballos de potencia, también por su especial configuración de asientos.

Porsche 911 993 Turbo

Porsche 993 Turbo Project Gold

El Porsche 911 993 Turbo rompió moldes por incluir en su configuración elementos que hasta la fecha no estaban en la familia. El 993 ha sido siempre uno de los 911 más especiales, y el Turbo fue el primero en utilizar un sistema biturbo y en montar tracción total.

Ferrari F50

Ferrari F50

El Ferrari F40 es el último “Ferrari puro” para algunos, pero su sucesor, Ferrari F50, guarda en su ADN toda la esencia del último firmado por Enzo. El motor cambio por completo, ahora bajo la piel del gran deportivo de Ferrari habitaba una mecánica V12 situada en posición central-trasera, que desarrollaba 520 CV a 8.500 rpm con una caja manual de seis velocidades.

Honda NSX

Honda NSX

El deportivo japonés por excelencia, con perdón de otros tantos. Y es que el Honda NSX de primera generación fue lo más parecido a un deportivo italiano con firma asiática. Gracias a su relación peso potencia inferior a los 5,2 kg/CV, con un motor de 270 CV y un chasis muy liviano, plantaba cara a modelos de Ferrari y Porsche.

Lamborghini Diablo

Lamborghini Diablo

Poderoso no, tremendamente poderoso. Por su motor, V12 de 6.0 litros atmosférico con 575 CV y 630 Nm de par máximo, y por su estética, heredada del Countach. Tan solo se fabricaron 3.000 unidades del Lamborghini Diablo, de las que 80 se correspondieron a la versión GT, de la que hemos hablando en las anteriores líneas.

Los 5 mejores Lamborghini de la Historia

Toyota Supra

Toyota Supra original

Muchos dicen que el peor enemigo del actual Toyota Supra es precisamente la anterior generación del modelo. El mk4, el Supra de los años noventa, lo tenía todo para convertirse en un mito, y así fue. Con su espectacular motor biturbo llego a desarrolla 330 caballos de potencia.

Jaguar XJ220

Jaguar XJ220S

Los superdeportivos pueden ser elegantes, y buena cuenta de ello da el Jaguar XJ220. Cuando llegó al mercado ocupó el puesto del coche más rápido del mundo con una velocidad máxima de 354 km/h. Bajo su piel se escondía un propulsor V6 Biturbo de 3.5 litros con 550 caballos de potencia.

Nissan Skyline GT-R

Nissan Skyline GT-R R33.
Nissan Skyline GT-R R33.

En los años noventa surgieron diferentes generaciones del Nissan Skyline GT-R. Se mantuvo el R32 que había llegado en los años ochenta y surgió en R33, aterrizando el R34 al final de la década de los noventa. Con este último se afianzó la leyenda del magnífico GT-R.

Bugatti EB110

Bugatti EB110 Romano Artioli

Los Veyron y Chiron tuvieron un padre, y no un padre cualquiera. Del Bugatti EB110 heredaron la pasión por la velocidad. El modelo se bastaba de un potente motor 3.5 litros V12 con 550 caballos de potencia. Podía registrar una velocidad máxima de 342 km/h, sencillamente brutal para entonces.

BMW Z8

BMW Z8

No solo lo hemos elegido por su estética, o por su exclusiva producción. El BMW Z8 montaba por aquel entonces el motor que la marca tenía, el corazón del BMW M5. Llegó a finales de los años noventa, puesto es prácticamente del siglo XXI. Pero fue presentado antes en formato prototipo y poco cambió.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.