Logo Autobild.es

VÍDEO: Prueba Audi RS4 2018, todo su poder al detalle

Aluvión de potencia para toda la familia

Nos hemos puesto al volante del Audi RS 4 2018 y creednos, ha sido toda una experiencia digna de contar. Y eso es lo que vamos a hacer en este vídeo. Pero antes, déjame que te cuente todos los detalles, especificaciones y cifras de este lobo con piel de cordero. Lo más importante: el anterior motor ocho cilindros atmosférico ya es historia.

Y es que el nuevo Audi RS 4 Avant también se suma a la tendencia de reducir el tamaño del motor y plantarle un par de turbos. ¿Cuál es el resultado? Soberbio como era de esperar. El 2,9 litros de seis cilindros ya lo conocemos del Audi RS 5. Aquí rinde también 450 CV. Y en relación al modelo anterior, el par motor máximo da un paso de gigante: de 430 a 600 Nm, nada menos. Otra novedad: el nuevo RS 4 solo se ofrecerá con carrocería Avant, la familiar. 

Prueba. Audi RS 4 Avant 2018
Prueba. Audi RS 4 Avant 2018

¿Qué nos encontramos en el RS4 2018?

Entro en faena: las aletas aumentan en 30 milímetros. Vemos enormes entradas de aire negras en el frontal, el mismo color de los faros delanteros y traseros. Para diseñarla, Audi ha tenido en cuenta muchos detalles importados de su experiencia en el mundo de la competición, además de hacer un guiño al pasado con la presencia de un color Azur Nogaro idéntico al de la primera generación lanzada en 1999.

Si te fijas en la zaga te vas a encontrar con sendas salidas de escape ovaladas, un difusor y mucho músculo. En sus tripas te topas con lo mejor de la marca: por supuesto, el nuevo RS 4 lleva tracción integral de serie y va calzado con generosos neumáticos sobre llantas de 18 pulgadas, que en España pueden ser de 20 pulgadas como elemento opcional.

En el interior, destaca el Virtual Cockpit con toda la información habitual en los modelos de Volkswagen que lo llevan y otras específicas para este RS 4 2018, como los medidores del par motor (600 Nm de máximo, 170 Nm que el anterior) o de la potencia. Me ha gustado mucho el Head Display, que no solo proyecta sobre el salpicadero información de la velocidad o el navegador, si no también la temperatura del aceite o un cronómetro.

 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.