Logo Autobild.es

VÍDEO: Prueba del Audi RS Q8, una mole de lo más dinámica

Un SUV radical de 2,4 toneladas

Probamos el Audi RS Q8, la bestia más grande y radical de Audi en su versión más potente. En este vídeo te contamos todos los detalles. 

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

La marca de los cuatro aros nos presenta la variante RS de su Audi Q8, el SUV más grande de su flota. La pregunta sale fácil, ¿podrá ser tan radical como parece un coche qué pesa 2,4 toneladas? Argumentos tiene de sobra. 

VÍDEO: Duelo premium, Audi Q8 vs Mercedes GLE Coupé

Un chasis aerodinámico, un motor V8, llantas de 22 pulgadas de serie, pinzas de freno de 10 pistones y unas prestaciones que más bien te hacen sentir que circulas en un deportivo, más que en un SUV de sus dimensiones. Lo hemos probado en profundidad y te contamos todo lo que necesitas saber. 

Más radical y más potente 

A simple vista, el Audi RS Q8 mantiene la base del Q8, que ya es imponente de serie, y le añade detalles más deportivos. Está unidad incorpora el paquete de carbono, con detalles en carbono de color negro en el frontal, sobre todo en la parrilla. Además, lleva unas llantas de 23 pulgadas opcionales y los auténticos escapes RS. 

No te pierdas: VÍDEO: Probamos el Audi Q3 Sportback, todos los detalles

Pero, aparte de su espectacular diseño, este Audi RS Q8 destaca por su brutal motor V8 que entrega 600 CV de potencia y 800 Nm de par máximo, que con el paquete Dynamic Plus (precio extra) alcanza los 305 km/h de velocidad máxima. Todo ello, gestionado por un cambio automático de 8 relaciones y una tracción total a las cuatro ruedas. 

Su rendimiento es realmente bueno. Para ser un coche tan grande y pesado, la sensación al volante es como si fueras en un deportivo. Ágil, muy potente y con un gran comportamiento en curva, que inspira confianza para exprimir al máximo sus 600 CV. Ayuda la suspensión neumática y el diferencial trasero deportivo que ayuda a que la zaga este siempre dónde debe estar. 

Recordemos, que el Audi RS Q8 tiene el récord en el circuito de Nürburgring, con un tiempo de 7:42.253, siendo el SUV más rápido del mercado. Aunque aquella unidad llevaba asientos baquet y jaula antivuelco en la parte trasera, no quita méritos a las brutales prestaciones que ofrece este Audi RS Q8. La bestia de Audi. 

Etiquetas: Vídeo, SUV, SUV deportivo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.