Logo Autobild.es

VÍDEO: Probamos el Mercedes GLA 2020, con el sistema MBUX

Más espacioso y con un equipamiento de segmentos superiores

Ya hemos podido probar el Mercedes GLA 2020 y en este vídeo te vamos a contar todos los nuevos detalles que trae el SUV compacto alemán. 

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Mercedes tiene una ardua tarea con el nuevo Mercedes GLA. La primera generación superó las expectativas de la marca y tuvo un rotundo éxito en el mercado con más de un millón de unidades producidas. Ahora, tiene la misión de mantener el nivel de ventas ofreciendo más espacio y tecnología, si perder ese aspecto deportivo tan característico. Lo hemos probado y esto nos parece. 

Nuevo GLA, más alto y espacioso 

La habitabilidad del nuevo Mercedes GLA es uno de los aspectos en los que más ha trabajado Mercedes. Aunque eso sí, con 4,41 metros de longitud, es 1 centímetro más corto que el anterior. Sin embargo, ofrece 3 centímetros más de batalla y hasta 11 centímetros más de altura al techo para la segunda fila de asientos.

No te pierdas esto: VÍDEO: el Mercedes GLB 2019, todos los detalles que debes saber

Por fuera, el Mercedes GLA 2020 se actualiza en consonancia con la línea de la marca. Está desarrollado sobre la plataforma del nuevo Mercedes Clase A, y de él hereda esa silueta más limpia y elegante, con una parrilla frontal más ancha y unos nuevos faros más estrechos y alargados. 

El interior, por su parte, ha dado un salto de calidad. Mantiene la estética de los nuevos Mercedes, con una enorme pantalla digital que recibe todo el protagonismo y que une el panel de instrumentos y la consola central. Y, que ahora, cuenta con el sistema de navegación avanzado MBUX con control por voz de Mercedes. 

Motorizaciones 

El Mercedes GLA 2020 llegará al mercado con dos versiones diésel y dos gasolina, siendo un GLA 200 de 1,3 litros el modelo base que entrega 163 CV de potencia. Más tarde llegarán una variante híbrida y un AMG 35, con 306 CV de potencia. Todo ello, gestionado por una caja automática de doble embrague con 7 relaciones en la normal y 8 relaciones en la versión AMG. Estará disponible en el mercado a partir de primavera del 2020. 

Etiquetas: Vídeo, SUV, SUV compacto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.