Logo Autobild.es

Vídeo: probamos a fondo el Nissan Ariya

En esta prueba en vídeo del Nissan Ariya te contamos todo lo que nos ha gustado y también lo que vemos mejorable del nuevo SUV 100% eléctrico japonés.

Ya tenía ganas de hincarle el diente a este Nissan Ariya que he probado en este vídeo. Desde su lanzamiento me resultó muy diferente, de aspecto muy poderoso y futurista. Y al catarlo por primera vez en persona no he hecho más que confirmar mis sospechas.

El Nissan Ariya,es un SUV eléctrico que mide 4.595 mm de longitud, 1.850 de ancho y 1.660 de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2.775 mm. 

Por tanto, es un poquito más pequeño que el Nissan X-Trail, para que lo sepas encuadrar dentro de la propia marca y, por su diseño casi de SUV Coupé, se enfrenta a rivales como el Skoda Enyaq Coupé o el Kia EV6, por poner sólo un par de ejemplos.

Así es el Ariya por fuera

Se caracteriza por sus líneas sencillas, pero agresivas y con por su mirada felina, marcada por unos minimalistas faros. Tiene mucha presencia con su capó tan alto y su “parrilla” tan llamativa.

Esta unidad lleva llantas de 20” con diseño aerodinámico y para equiparlas tienes que pagar los 2.500 euros que cuesta el paquete Sport, que también incluye la tapicería en piel Nappa Blue.

En el lateral también tenemos la toma de carga y pasos de rueda enmarcados en negro, para ir a juego con la parrilla y el techo. Y hablando del techo, como ya te adelantaba, va caído en la parte trasera, para darle un estilo coupé.

Y la trasera también me parece formidable, con este diseño hecho a base de zonas que entran y salen, que le otorga gran dinamismo y poderío. Aunque la luneta es estrecha y eso, unido a los grandes pilares C, no le ayuda a tener una buena visibilidad hacia atrás.

Y así por dentro

La posición de conducción es elevada, el ambiente muy moderno y transmite sensación de mucha calidad. Tiene un cuadro de mandos digital de 12,3”, que se une a la pantalla principal, que también es de 12,3".

En el vídeo te doy datos muy concretos sobre su amplitud interior, tanto en las plazas traseraas como en las delanteras, aunque te adelanto que está muy bien en casi todas las cotas, salvo en una. Descúbrelo en el vídeo...

El maletero del Nissan Ariya eléctrico tiene una capacidad de 468-1.775 litros. Ten en cuenta que las versiones con tracción integral equipan un segundo motor en el eje trasero y, por tanto, la capacidad se reduce a 415 litros.

¿Qué mecánica equipa el Nissan Ariya?

Hay 5 versiones del Ariya 2021 si las diferenciamos según su potencia: la de acceso monta un motor de 160 kW, que son 218 CV y tiene un batería de 63 kWh de capacidad. Luego está esta que aquí estoy probando, cuyo motor tiene 178 kW, es decir 242 CV y batería de 87 kWh de capacidad. Ambas con tracción delantera.

Y así pasamos a las variantes con tracción a las cuatro ruedas, un sistema que Nissan denomina e-4ORCE, haciendo un juego de palabras con la pronunciación en inglés del número 4.

La versión de tracción integral con batería de 63 kW suma un segundo propulsor en el eje trasero y ofrece una potencia conjunta de 205 kW, que son 279 CV. Por cierto, todavía no está a la venta. El Nissan Ariya e-4ORCE con batería de 87 kWh sube la potencia a 225 kW (306 CV). Y finalmente está la versión Performance de este último, que entrega 290 kW (394 CV) 

En cuanto a su comportamiento dinámico, aunque en su día ya hicimos la prueba del Nissan Ariya, también te cuento en este vídeo lo que me ha parecido el eléctrico japonés cuando te pones al volante.

Como siempre suelo hacer en mis pruebas en vídeo, y esta del Nissan Ariya no ha sido una excepción, realizo una prueba de aceleración desde parado para comprobar in situ cómo empuja. ¿Quieres saber qué me ha parecido? Te lo podría contar con palabras, pero nada mejor que descubrirlo en el vídeo. 

Sí te puedo contar que tiene tres modos de conducción: Eco, normal y Sport. Y que no ha logrado igualar la cifra oficial de aceleración de 0 a 100 km/h. Y tampoco, por desgracia, la de consumo, que se ha elevado bastante por encima del gasto medio oficial (WLTP): 18,4 kWh/100 km, según el cual la autonomía es de 525 km.

Respecto a los tiempos de carga, lo primero a tener en cuenta es que el Ariya viene con un cargador integrado de 7,4 kW y opcionalmente puedes montar uno de 22 kW, por 1.000 euros y así reducir los tiempos de carga.

En el caso de esta versión con batería de 87 kWh, tarda en cargarse del 10 al 100% 13,5 horas, con 7,4 kW, y ese tiempo se reduce a la mitad (5 horas) si se monta el cargador de 22 kW.

CONCLUSIÓN y precios Nissan Ariya

Te adelanto que el Nissan Ariya me ha gustado, aunque tiene dos pegas, el consumo y el precio, porque esta versión cuesta 57.900 euros.

Etiquetas: Vídeo, SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.