Logo Autobild.es

VÍDEO: el Porsche Boxster Bergspyder se encuentra con el original 909 Bergspyder

El Boxster más ligero del mundo, monoplaza y sin techo ni parabrisas

Dos de los deportivos más ligeros y espectaculares de Porsche frente a frente. El Porsche Boxster Bergspyder se encuentra con el original 909 Bergspyder en este vídeo

No te pierdas: VÍDEO: Esto es trabajar al volante, Porsche 911 Turbo de 1976 en Nürburgring

Medio siglo es el tiempo que separa al Boxster Bergspyder de su predecesor, el 909 Bergspyder. Dos coches muy exclusivos desarrollados con un mismo objetivo, máxima potencia con el menor peso posible. Misma filosofía, pero dos épocas distintas. En este vídeo, te contamos todo lo que necesitas saber. 

VÍDEO: Porsche 917, el clásico de las carreras cumple 50 años

Porsche Boxster Bergspyder y 909 Bergspyder

Hace unos cuatro años a alguien de Porsche se le ocurrió la maravillosa idea de retomar de nuevo la esencia de los clásicos deportivos de la marca. Fue entonces cuando se inició el proyecto de este Boxster Bergspyder. Uno de los vehículos más peculiares de toda su historia que eso si, nunca llego a producirse. 

Mira esto: VÍDEO: Super ranking, los 5 Porsche de calle más rápidos que te puedes comprar

Se trata de un Boxster monoplaza, que no tiene techo ni parabrisas ni tiradores para las puertas. Fuera todo lo que no es imprescindible. La intención es que el coche sea lo más ligero posible para poder exprimir al máximo su potencia. Es decir, mejorar el rendimiento de su motor bóxer atmosférico de 3,8 litros y 6 cilindros con 393 CV de potencia, gestionados por un cambio manual. 

Porsche Boxster Bergspyder clásico

Y para ello, tomaron como referencia al 909 Bergspyder, el modelo más liviano de la historia de Porsche. En este vídeo les podemos ver frente a frente y las similitudes están por todos los lados. Desde el nombre, la carrocería tipo barqueta, el color blanco y verde, y en general el aspecto del coche. 

Alucina: VÍDEO: El reto del día, montar un Porsche 911 RSR de LEGO sobre uno real a 200 km/h

Entonces, ¿cuánto pesa después de este proceso? Bien, la dieta le ha servido al Boxster para marcar un peso en la báscula de 1.099 kilogramos. Lo que significa que es 291 kilogramos más ligero que el Boxster Spyder o 384 kilogramos más que el propio 909 Bergspyder. Y ahora, en este vídeo, Porsche ha juntado ambos modelos para presentarnos su nueva creación. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.