Logo Autobild.es

Vídeo: un Porsche 912 con mucho encanto

Vídeo: un Porsche 912 con mucho encanto

Nacho de Haro

El protagonista del siguiente vídeo no es solo un Porsche 912 con mucho encanto, probablemente también es uno de los mejores 912 de todo el planeta y no precisamente por su originalidad. Su dueño, John Benton, lo adquirió cuando tenía tan solo 23 años y desde entonces, no ha parado de modificarlo hasta acabar con su 912 soñado.

Duelo 4 cilindros: Porsche 718 Cayman S vs Porsche 924 GT

Antes de que existiera el Porsche 914 y por supuesto, mucho antes de que llegaran los 924, Boxster y Cayman, el modelo de acceso a la gama del fabricante de Stuttgart era el Porsche 912. Seguramente ya lo conocías, pero si no es así, debes saber que básicamente es un Porsche 911 descafeinado, equipado con un pequeño motor bóxer atmosférico de cuatro cilindros con tan solo 1.6 litros de cilindrada que producía una potencia máxima de apenas 90 CV.

Pero que fuera el Porsche más asequible de su época no significa que sea malo. De hecho, este Porsche 912 con mucho encanto te demostrará que es un modelo tremendamente deseable, incluso aunque sus prestaciones originales no sean las que uno esperaría de un producto de la firma alemana. Este impresionante ejemplar de 1968 pertenece a John Benton, que lo adquirió cuando tenía tan solo 23 años y desde entonces, no ha parado de modificarlo hasta acabar con su 912 soñado. Su pasión y dedicación fue tal que ha acabado convirtiéndose en su profesión, pues ahora es el propietario de un taller especializado en modelos de Porsche clásicos.

[yb:https://youtu.be/A8ly2hwGFNM]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.