Logo Autobild.es

A subasta un rarísimo Porsche 924 Carrera GTR con 109 km

A subasta un rarísimo Porsche 924 Carrera GTR con 109 km

Nacho de Haro

El pasado fin de semana salió a subasta en Mónaco un rarísimo Porsche 924 Carrera GTR con 109 km en el marcador. Se trata de una de las 17 unidades que fabricó Porsche en su momento de esta radical y deseada versión del 924, un modelo que pesa tan solo 930 kilogramos y tiene un motor 2.0 turboalimentado capaz de producir 375 CV de potencia y 405 Nm de par.

No te pierdas: Sale a subasta este Lancia 037 Stradale

¿Un Porsche 924 que podría venderse por un millón de euros? Eso es lo que muchos pensaban del Porsche 924 Carrera GTR con 109 km que han subastado en Mónaco. Eso sí, de momento nos tenemos que quedar con la duda, pues la casa responsable de la venta, Coys, no ha dicho si finalmente cambió de manos el pasado sábado estableciendo un nuevo récord de precio para una versión de este, a menudo, criticado modelo de Porsche, o si por el contrario, no despertó el interés esperado entre los compradores y el martillo golpeó la madera sin que encontrara un nuevo dueño.

Y es que, aunque no dieron una estimación del precio que podría alcanzar este Porsche 924 Carrera GTR en la subasta, hay varios factores que hacen que sea un coche tremendamente especial y por tanto, valioso. Como por ejemplo, que Porsche solo construyera 17 unidades de esta radical y deseada (y al mismo tiempo, desconocida) versión del 924 que nació básicamente con el objetivo de homologar una variante de competición que cumpliera los requisitos el reglamento del Grupo 4. En este enlace puedes ver el anuncio de venta original con todas las fotos.

Eso, por sí solo, ya hace que este 924 Carrera GTR que han subastado pueda ser considerado como un vehículo muy valioso, pues no solo se trata de una versión de homologación para competición, es que también llegó a correr en pruebas tan legendarias como las 24 Horas de Le Mans. Pero es que además, esta unidad concreta prácticamente nunca ha sido utilizada, pues desde que abandonó la cadena de producción en 1981, tan solo ha recorrido 109 kilómetros. Todos ellos, además, durante sus primeros nueve años de vida y solo en dos circuitos (Suzuka y Fuji), por lo que jamás ha pisado una carretera pública.

El Porsche 924 Carrera GTR tiene sus orígenes en el Porsche 924 Turbo y más concretamente, en dos versiones especiales desarrolladas sobre la base de ese modelo: los 924 Carrera GT y 924 Carrera GTS. Estos dos últimos, como el protagonista de la noticia, nacieron para homologar una variante de competición y de ellos fabricaron un total de 406 y 59 unidades, respectivamente. Sin embargo, el GTR es considerablemente más raro y también, potente y radical, pues se sometió a una dieta de adelgazamiento extrema que dejó su peso en 930 kg y, al mismo tiempo, su motor aumentó su rendimiento hasta alcanzar unos impresionantes 375 CV de potencia y 405 Nm de par.

Fuente: CarScoops

Imagen: YouTube

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.