Logo Autobild.es

VÍDEO: El Porsche 911 RSR se despide... adiós a 10 temporadas gloriosas en Resistencia

Tras las 8 horas de Baréin la temporada 2022 del WEC concluyó, al igual que la categoría GTE Pro.

El Porsche 911 RSR se despide... adiós a 10 temporadas gloriosas en Resistencia. Tras las 8 horas de Baréin la temporada 2022 del WEC concluyó, al igual que la categoría GTE Pro. Esta misma categoría ha visto grandes hazañas de la mano del modelo de Porsche, un coche que ahora dará paso a una nueva generación de Porsche de competición. Para despedirlo la marca ha decidido mostrar esta decoración especial conmemorativa que han llevado las dos unidades que salieron en Sakhir el pasado 12 de noviembre.

De esta forma, los dos 911 RSR presentados por Manthey Racing presentan una combinación de franjas rojas, azules, rosas, negras, doradas y grises presentes tanto delante como en los laterales y el alerón trasero. Y si os preguntáis el porqué de tantos colores os diremos que hacen referencia a las distintas decoraciones especiales que ha llevado el Porsche 911 RSR en estos años en el automovilismo.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

“La categoría GTE-Pro del Campeonato del Mundo de Resistencia se eliminará al final de la temporada 2022. Este será, por lo tanto, el último evento con el 911 RSR del equipo oficial”, decía Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport. “Para esta ocasión tan especial, nuestro equipo ha creado un diseño que, en mi opinión, representa a la perfección la historia y los éxitos de la última década. Y en Baréin esperamos poner la guinda al pastel: nuestro objetivo es ganar la carrera y los títulos de constructores y pilotos”.

Como decía, la categoría GTE-Pro llegó a su fin con la pasada prueba, aunque eso no significa que Porsche dejará la competición. Y es que, la misma Porsche Motorsport iniciará el año que viene oficialmente su participación dentro de la nueva categoría reina de prototipos Hypercar. Y lo hará con su nuevo Porsche 963 LMDh. Por su parte, los 911 RSR seguirán participando en la categoría GTE-Am.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.