Skip to main content

Noticia

Motos

Vídeo: Un piloto pierde su casco tras sufrir una caída pero sale ileso

Vídeo: Un piloto pierde su casco en plena caída

Tremendas imágenes que llegan desde Estados Unidos en las que un piloto pierde su casco después de sufrir una caída. El afectado reconoció que igual se equivocó en la elección de la talla.

Vídeo: Anthony West protagoniza una salvada apoteósica en el MotoAmerica

Atentos al siguiente vídeo en el que un piloto pierde su casco tras sufrir una caída pero sale ileso. Un auténtico milagro, ya que el accidente tuvo lugar a una velocidad elevada y Luiz Franchi, el piloto protagonista de este vídeo, estuvo cerca de impactar con su cabeza contra el asfalto, lo que habría supuesto un deselance bastante más desagradable. 

El accidente se produjo durante una carrera del campeonato ASRA Superstock de Estados Unidos, que se disputó en el trazado de New Jersey Motorsports Park. Los dos pilotos involucrados se encontraban en la última vuelta cuando uno de ellos, Jeremy Whitehurst, frenó de forma brusca tras cruzar la línea de meta. Luiz Franchi no tuvo tiempo para parar su Yamaha a tiempo e impactó con la moto de su rival. 

Como consecuencia de este golpe, Franchi se fue al suelo en plena recta y cuando tocó el suelo, su casco AGV salió despedido sin ningún motivo aparente. Franchi rodó un poco sobre el asfalto y de puro milagro su cabeza no tocó el asfalto en ningún momento. Al término de la prueba, y tras comprobar que no sufría ninguna lesión grave, el propio Franchi comentaba la jugada: 

"¡Sin duda fue un gran susto! El problema creo que estuvo en que no elegí bien la talla del casco porque se me movía un poco en la cabeza y la correa estaba perfectamente abrochada", explica el afectado. Una moraleja perfecta de lo importante que es escoger un buen casco y, lo más crucial, escoger una talla que agarre perfectamente nuestra cabeza para evitar imprevistos de este tipo.

Lecturas recomendadas