Logo Autobild.es

Vídeo: ¡Espectacular salvada de Anthony West en MotoAmerica!

Salvada Anthony West MotoAmerica

Diego de Arístegui

Las salvadas de Marc Márquez en MotoGP son tremendas, pero esta de Anthony West no tiene nada que envidiarle. Menudas narices las del australiano.

¿Qué es más visto en televisión, MotoGP o Fórmula 1?

¡Espectacular salvada de Anthony West en MotoAmerica! El piloto australiano ha protagonizado el vídeo del fin de semana tras ser capaz de no irse al suelo después de que su montura le escupiera hacia arriba. Lo que viene siendo un high side de toda la vida, en el caso de West fue un gran susto que supo solventar con maestría. 

Sucedió durante la prueba de MotoAmerica disputada en el Circuito de Pittsburgh. En plena bajada, su ZX-10R le embiste hacia arriba de forma violenta pero West es capaz de aferrarse al manillar y no salir despedido. El mérito no se queda ahí, ya que después durante la bajada el australiano está rodando completamente de pie al lado de su moto mientras poco a poco va aminorando la potencia. 

Save of the day? @antwest13 went on a wild ride yesterday @PittRace #motoamerica pic.twitter.com/HKeLRfD4G2

— MotoAmerica (@MotoAmerica1) 27 de agosto de 2017

Finalmente West encuentra una escapatoria donde detiene su Kawasaki y empieza a darse cuenta de que ha estado muy cerca de sufrir una caída tremenda. En lugar de eso se ha ganado un buen número de visualizaciones y felicitaciones en las redes sociales por ser capaz de salvar una caída que estaba más que garantizada. 

En el vídeo también se observa el excelente comportamiento de los otros competidores, que enseguida disminuyen su velocidad para evitar chocar contra West y dejar que este salga de la pista sin mayores problemas. Uno de los pilotos protagonistas de este campeonato, Josh Hayes, vio con sus propios ojos toda la secuencia de la salvada y no se lo llevó por delante de puro milagro. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.