Logo Autobild.es

Yonny Hernández se pasa al Mundial de Resistencia con Honda

Yonny Hernández se pasa al Mundial de Resistencia

Diego de Arístegui

Yonny Hernández ha encontrado acomodo tras su marcha de Moto2 y lo ha hecho en el Mundial de Resistencia con el equipo de fábrica de Honda. Buen fichaje el del colombiano.

Álex Cruz, subcampeón del mundo paralímpico en la Dream World de Mugello

Yonny Hernández se pasa al Mundial de Resistencia con Honda. Después de dejar la categoría de MotoGP este año y disputar la mitad del campeonato con el AGR Team en Moto2, la formación dirigida por Karlos Arguiñano decidió prescindir de sus servicios. El colombiano se ha movido rápido y ha encontrado un buen destino. 

El equipo oficial de Honda en el EWC (Honda Racing) le ha fichado para competir de momento en la primera cita del Mundial de Resistencia, el Bol D'Or que se disputará los días 16 y 17 de septiembre. Yonny ha participado en un test junto a los que serán sus dos compañeros de equipo (Gregory Leblanc y Sebastien Gimbert) en el Circuito de Paul Ricard

VÍDEO: Los mejores momentos de las 24 Horas de Le Mans 2017

Un nuevo reto para Yonny, que ahora tendrá que adaptar su estilo de pilotaje a una Superbike de 1000cc después de haberse habituado a la Kalex de Moto2. En MotoGP, Hernández solamente ha competido con la Ducati, de manera que deberá también adaptarse a las exigencias de la Fireblade para exprimir al máximo su rendimiento. 

No lo tendrá fácil, ya que la nueva versión de la CBR1000RR no ha tenido un buen debut en su primer año de competición tras su lanzamiento. En el Mundial de Superbike está sufriendo muchísimo con Stefan Bradl y precisamente en el Mundial de Resistencia no ha podido hacer frente ni a Yamaha ni a Suzuki.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.