Logo Autobild.es

Joe Roberts entra en el AGR Team de Moto2 y Yonny Hernández se va

Joe Roberts

Diego de Arístegui

El AGR Team ha decidido prescindir de los servicios de Yonny Hernández y ya tiene sustituto. Se trata del estadounidense Joe Roberts, piloto que compite con la estructura de Karlos Arguiñano en el FIM CEV Repsol.

Última hora sobre el estado de salud de Ángel Nieto

Joe Roberts entra en el AGR Team de Moto2 y Yonny Hernández se va. Habrá por tanto cambio de pilotos en la formación gestionada por Karlos Arguiñano a partir de la segunda mitad del campeonato en el Circuito de Brno. Desde el equipo español ha preferido prescindir de los servicios del piloto colombiano y promocionar así a uno de los pilotos que compiten con ellos habitualmente en el FIM CEV Repsol

Roberts ha cumplido hace unas semanas 20 años y el próximo fin de semana será el de su debut en el Mundial de Moto2. Pilotará la Kalex que hasta el GP de Alemania pilotaba Yonny Hernández y tratará de mejorar los resultados obtenidos hasta el momento por el piloto colombiano. Roberts ya sabe lo que es subir al podio en el FIM CEV Repsol, ya que lo ha conseguido dos veces esta temporada con un segundo puesto en Montmeló y una tercera posición en la última carrera del certamen disputada en el Circuito de Estoril. Marcha 5º en la general.

Vídeo: Respeto a los ciclistas. Te lo dicen Dani Pedrosa y Marc Márquez

El estadounidense no podía estar más contento por debutar en el Mundial: "Me sorprende tener esta oportunidad tan pronto. Ha sido mi sueño desde que era un niño ser piloto del mundial. De hecho pensaba que el año que viene sería posible, pero que llegue ahora me parece increíble. Lo que pretendo es simplemente aprender lo máximo posible y que compitiendo con los mejores del mundo pueda dar grandes pasos adelante. Será genial si puedo mejorar mi pilotaje. Desde principio de año creo que he hecho progresos con esta moto y el equipo está contento con ello. Lo mejor es seguir nuestra trayectoria y ver cómo nos va. Muchas gracias al AGR por darme esta oportunidad, es un sueño hecho realidad".

Por su parte el Team Manager del equipo, Iker Burutxaga, explica los motivos del cambio de pilotos: "Estamos muy contentos por contar con Joe Roberts para esta segunda parte de temporada del mundial. Después de sus actuaciones en las primeras carreras del FIMCEV Repsol, consideramos que estaba llamando a la puerta del mundial. Creemos que es un piloto que tiene nivel para estar con los mejores y creemos que cuanto antes dé el paso será mejor para todos. Tenemos muchas ganas de verle competir con los mejores pilotos de la categoría. Claro que va a necesitar de un período de adaptación y habrá que trabajar mucho al principio. Pero confiamos en su talento y en que será capaz de darnos alegrías. Y por supuesto agradecerle a Yonny Hernández el trabajo realizado en la primera mitad del año y desearle suerte en sus futuros proyectos".

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.