Logo Autobild.es

El peligro que supone para la Guardia Civil parar un camión

El peligro que supone para la Guardia Civil parar un camión
Trabajo de riesgo es el que hace la Guardia Civil cada vez que tiene que parar un camión en mitad del tráfico. Hace años que los agentes luchan para que no les obliguen a realizar esta labor; como no obtienen respuesta han publicado varios vídeos en los que demuestran hasta qué punto detenerse en una pequeña isleta rodeados de vehículos que circulan a 120 km/h (o más) pone en riesgo sus vidas.

Hace tiempo que desde la Guardia Civil denuncian el peligro que supone parar un camión en mitad del tráfico. Para dar el alto a vehículos de miles de toneladas deben parar y estacionar sus motos en pequeñas isletas, "rodeados de vehículos que circulan a 120 km/h".

Qué hacer si la Guardia Civil te da el alto en marcha

Hace años que los agentes comenzaron a denunciar esta situación. En 2013, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) solicitó al Consejo de la Guardia Civil que cesasen los desvíos de camiones regulados por agentes por el alto riesgo que conllevan estas acciones. Desde su alto mando sólo han obtenido silencio por respuesta.

El anterior director se negó a ver el vídeo que la asociación de la Guardia Civil presentaba como prueba de las condiciones en las que, en ocasiones, tienen que trabajar los agentes. 

Han decidido que la pasividad de los altos mandos no va a callarles y si en su momento publicaron un vídeo que evidenciaba el peligro que supone para la Guardia Civil para a un camión ahora presentan tres nuevas secuencias que revelan el alto riesgo al que se enfrentan los guardias civiles a la hora de regular el tráfico y el desvío de camiones, donde como ellos mismos dicen, "los agentes se juegan la vida ante el menor despiste de los conductores o ante un mareo o problema de salud del propio guardia civil".

Foto y fuente: AUGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.