Logo Autobild.es

VÍDEO: Parece magia, así funciona el Emergency Assist de Volkswagen (por Luis Moya)

Más tecnología, más seguridad al volante

Esto hace años parecía imposible, pero ahora es una realidad. En este vídeo te mostramos cómo funciona el Emergency Assist de Volkswagen. ¡Parece magia! 

No te pierdas: VÍDEO: Probamos el Volkswagen Passat Variant 2019, todos los detalles

La tecnología de los coches avanza a un ritmo muy rápido. Incorporan sistemas de ayuda para no salirte del carril, frenada de emergencia con peatones y otros vehículos, numerosas cámaras que controlan el entorno o incluso pueden detectar como se encuentra el conductor. Bien, ahora Volkswagen nos presenta la última tecnología en carretera que equipa su Arteon. El sistema se denomina el Emergency Assist y así es cómo actúa. 

VÍDEO: Volkswagen Golf GTI The Original, una despedida a lo grande

Emergency Assist de Volkswagen 

Este sistema se encarga de ayudar al conductor en caso de una perdida de conciencia o desvanecimiento. Se apoya en el asistente de cambio de carril y se activa una vez detecte que el conductor ha soltado las dos manos del volante 8 o 10 segundos. En ese momento entra el Emergency Assist. 

Mira esto: VÍDEO: Audi, BMW y Volkswagen contra Tesla, estos son sus planes

Lo primero que hará es tomar el control del vehículo y comenzará a dar frenazos y tirar el cinturón para intentar despertar al conductor en caso de que este se haya dormido. Tendrá dos fases de actuación, una más suave y después una más bronca. 

Si terminado ese procedimiento el conductor no vuelve a tomar el control del vehículo, el Emergency Assist encenderá las luces ‘warning’, se cambiará al carril derecho si se circulaba por el izquierdo y frenará el vehículo, llamando a las emergencias para que vengan a socorrernos. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Toda la familia Volkswagen ID explicada modelo a modelo

Habrá gente a la que le gusten más los asistentes y gente que menos, pero no podemos negar que la incorporación de estás ayudas aumenta la seguridad en la carretera. Que tu coche pueda tomar el control de la situación si te desvaneces evita accidentes mortales. Parece magia, pero es ya una realidad y se llama Emergency Assist. 

Etiquetas: Vídeo, seguridad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.