Logo Autobild.es

VÍDEO: ¡Ojo! Pegasus caza a este conductor tomándose un yogurt mientras conduce

¡Multazo por tomarse un yogurt!

Intentar llevar una dieta saludable está muy bien, hacerlo en un coche mientras conduces como en este vídeo no. Pegasus le ha cazado tomándose un yogurt. 

No te pierdas: VÍDEO: Pegasus capta lo que no debes hacer nunca con tu mascota: llevarla delante

¿Algún día dejará Pegasus de capturar escenas así? El helicóptero de la Dirección General de Tráfico ha cazado a este conductor desayunándose un yogurt mientras conduce. Obviamente se va a llevar un multazo y merecido. Está muy bien empezar la dieta después del verano, pero no mientras circulas por favor. 

Cazada de Pegasus 

Tomar un yogurt puede ser muy sano, siempre y cuando no sea al volante. Cuando tengas un accidente por no estar atento a lo que debes se te quedará un sabor bastante agridulce. Esto tipo de distracciones son una de las principales causas de accidente. 

Mira esto: VÍDEO: Pegasus caza estos adelantamientos ilegales a varios ciclistas

Es una maniobra muy peligrosa ya que en determinados momentos el conductor llega a quitar ambas manos del volante para sujetar el yogurt y la cuchara. Es obligatorio que el conductor disponga de total libertad en el coche, así como la atención y el campo de visión necesario. Este conductor no tiene ninguna de esas cosas. 

Pillada Pegasus

Es considerado como una distracción por lo que puede conllevar multas de hasta 100 euros sin retirada de puntos del carnet de conducir. Aunque si la distracción está relacionada con la tecnología, la sanción asciende a los 200 euros y la pérdida de 3 puntos. 

Es de sentido común no ir tomándose un yogurt al volante. Circula a una velocidad de 90 km/h y no conduce en las condiciones necesarias. Ante un imprevisto no tendría la reacción adecuada por no tener ni las manos ni la atención dónde debe. Menos mal que le ha cazado Pegasus, y seguro que se le quitan las ganas de ir desayunando en el coche. 

Etiquetas: Vídeo, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.