Logo Autobild.es

VÍDEO: Nunca lleves así a tu hijo en un coche

No hagas estas cosas son los más pequeños en la carretera

Atención a este vídeo de la DGT. Así es como no debes llevar a tu hijo en el coche. El riesgo de accidente mortal se multiplica por cinco. ¡Dale al play

EXCLUSIVA: las horas en las que MENOS multan los radares móviles

Una de las mayores preocupaciones de la Dirección General de Tráfico es la seguridad de los más pequeños en carretera. Los niños no deben sufrir los riesgos de los coches. Por eso existen una serie de normas para prevenir ante accidente. Los niños no deben ir en los asientos de adelante, y además en las plazas traseras deben ir en un sillín homologado. 

Lo que vas a ver en este vídeo es justo lo que no debes hacer. Así es como no debes llevar a tu hijo en el coche. El Pegasus ha grabado estás imágenes donde se puede observar a una madre llevando a su hijo encima de sus rodillas en el asiento del copiloto sin cinturón de seguridad. 

Si llevas a tu hijo en brazos o suelto y mal sujetos, como es el caso de estas imágenes, el riesgo que tienen los niños en morir en un accidente se multiplica por cinco. Es una temeridad que no se debe producir. Están totalmente desprotegidos y en caso de accidente sería mortal. La seguridad de los más pequeños es muy importante. No te la juegues. 

La odisea de los conductores madrileños para conseguir la etiqueta de la DGT, ¡agotadas!

La DGT sube bastantes escenas así para tratar de concienciar a los conductores de los riesgos que pueden llegar a tener saltarse las normas. Ya hemos visto otras campañas como el apagón de tres discotecas de España con un mensaje muy emotivo o este vídeo sobre los riesgos que puede tener si llevas mal puesto el cinturón de seguridad.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.