Logo Autobild.es

VÍDEO: "No apagues tu vida", la campaña más dura de la DGT...

Te dejará sin palabras...

Este vídeo de la DGT es estremecedor… pero es la triste realidad. Si tomas alcohol y otras drogas no cojas el coche. Por tu bien y por el de todos los demás. En la carretera no te la juegues. ¡Dale al play!

VÍDEO: "No apagues tu vida", la campaña más dura de la DGT...

La Dirección General de Tráfico manda cada año numerosos mensajes para intentar que la cifra de fallecidos en accidentes se reduzca cada vez más, hasta llegar al objetivo final, que el número sea 0. Estos mensajes suelen recurrir a las emociones y los sentimientos. Con historias reales y trágicas.

No te pierdas esto: Alcohol al volante: ¿cuándo es infracción y cuándo delito?

Es lo que ha sucedido este fin de semana en tres discotecas de España, situadas en Madrid, Barcelona y Valencia. Bajo el hashtag #SumaTuLuz la fundación Abertis ha apagado las luces en estas fiestas para mandar un mensaje claro y directo. No cojas el coche bajo los efectos del alcohol y las drogas. 

El vídeo lo protagoniza un joven que está en la cárcel por haber tenido un accidente con alcohol en el que perdió la vida un amigo suyo. No te la juegues. Si sales de fiesta y bebes no conduzcas. Si lo haces pones en riesgo tu vida y la de los que te rodean. 

Mira esto: Cada día, la DGT 'caza' a 450 conductores bajo el efecto del alcohol y/o las drogas

La discoteca despide el vídeo entre aplausos y emociones. Su historia es dura, pero sirve para concienciar de lo que no se debe hacer. No apagues tu vida. Es por el bien de todos. Por favor. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.