Logo Autobild.es

Alerta bulo: la DGT NO piensa multar a los copilotos que vayan durmiendo

higiene sueño
No todo lo que te cuentan es verdad...

Lo habrás visto en Twitter, en Facebook o te habrá llegado por WhatsApp: una noticia que alerta de que la DGT va a empezar a multar a los copilotos que vayan dormidos.

Antes de seguir, para que te quedes tranquil@: es rotundamente falso.

Desmontamos 'fake news' sobre radares, drones y los Veloláser

Hace unos días la página web Hay Noticia publicó una información en la que aseguraba que Tráfico había decidido sancionar a los acompañantes que aprovecharan el trayecto para dar una cabezadita. El argumento de esta decisión era que aquellos acompañantes que viajan dormidos no pueden alertar al conductor de algún peligro o despiste.

Multa de 200 euros para copilotos dormidos

Para hacer más creíble la información. El equipo de Hay Noticia aseguraba que lo del multar a los copilotos por dormir en el coche había sido consensuada por el Congreso de los Diputados como parte de la reforma de la Ley de Tráfico. Y que todos los grupos políticos habían llegado al acuerdo de sancionar al copiloto dormido ¡con 200 euros!

Incluso decían que esta Ley estaba recogida en el artículo 14.3 y cito textualmente el supuesto contenido: “Los que ocuparan el lugar de acompañante en el vehículo, deberán prestar atención en todo momento al conductor para advertir al mismo si fuera de necesidad ante cualquier despiste, por tanto NO podrán dormir durante el trayecto teniendo consideración de Infracción Grave, siendo ello objeto de sanción con la cuantía de 200 euros”.

Etiquetas de la DGT, todo lo que debes saber para evitar sustos en tu bolsillo

La noticia no ha tardado en hacerse viral y convertirse en objeto de debate entre muchos conductores. Algunos tienen claro que esto no puede ser verdad, otros no tanto. Desde aquí lo decimos tajantes; tranquil@, nadie te va a multar por dormir mientras viajas en el asiento del copiloto.

Hay Noticia es una web de noticias fake (noticias falsas). La DGT ha sido la primera en desmentir esta información.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.