Logo Autobild.es

VÍDEO: esto es lo que sucede si llevas mal puesto el cinturón de seguridad

Ponerse el cinturón no es suficiente, hay que ponérselo bien

¿Qué sucede si llevas el cinturón de seguridad mal puesto en un accidente? Pues en este vídeo de la Dirección General de Tráfico lo puedes ver. Y ya os avisamos… no es nada bueno.

VÍDEO: ¿Qué sucede si llevas mal puesto el cinturón de seguridad?

A veces (mal hecho) al montarse en un coche el cinturón de seguridad da pereza, o en el caso de un niño, le molesta. Entonces se lo pone mal, por debajo de los brazos. Y podemos pensar que con eso es suficiente, pero no es así. El cinturón de seguridad reduce en un 50% las lesiones si está bien colocado, en caso contrario puede resultar mas peligroso. 

Exclusiva: calculan cuánto gasta la DGT cada año en helicópteros Pegasus

En este vídeo de la DGT se refleja lo que sucedería si un niño lleva el cinturón de seguridad por debajo de los brazos en caso de accidente. Cómo puedes observar, el resultado es fatal. El cinturón de seguridad hay que llevarlo correctamente colocado, por encima de los brazos y bien regulado para que pueda desempeñar su función. 

Las pruebas muestran cómo el niño sufre un golpe terrible. Su cuerpo se vuelca hacia delante sin ningún tipo de sujeción en el tronco superior, pudiendo provocar daños graves en la espalda, abdomen y sobre todo cabeza. Un golpe así sería casi letal. 

VÍDEO: ¿Cómo se debe conducir en un atasco? Te lo explicamos

No es la primera campaña de la DGT que intenta concienciar de la importancia de este tipo de medidas. Ya hubo otras cómo 10 consejos para viajar en vacaciones o el correcto uso del sillín.

Por eso, estas normas hay que recordarlas. La seguridad en el coche es lo más importante. Dale al play y descubre los peligros de un mal uso del Cinturón de Seguridad

Etiquetas: Vídeo, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.