Logo Autobild.es

En vídeo: lo que nunca debes hacer si te encuentras una riada

La DGT avisa de lo que debes hacer al volante en caso de riada

Decíamos que no llovía y en algunos puntos de España tanto esperar la lluvia ha hecho que esta llegue pero en cantidades demasiado elevadas. El último temporal ha dejado trombas de agua, desbordamientos y situaciones difíciles para muchos conductores en varios puntos. Enfrentarse a una riada desde el interior de un coche no es sencillo, pero hay cosas que nunca hay que hacer...

Las imágenes que vamos a mostrar se han registrado en Murcia donde las lluvias torrenciales que ha traído DANA han provocado momentos dramáticos.

 

En vídeo, lo que no debes hacer ante una riada

El protagonista de la secuencia conduce un BMW de color rojo. En las primeras imágenes se aprecia como se detiene en un cruce y observa asombrado la cantidad de agua que baja por la calle que debe cruzar.

 Lo lógico y, sobre todo lo sensato ante esta situación sería no entrar en el caudal del agua que baja a gran velocidad, pero este conductor parece creerse invencible y no solo entra en la riada sino que acelera pensando que así la aventura terminará antes. Mala idea...

"¿A quién se lo ocurre?" Se escucha decir a la persona que ha sido testigo de la mala idea de este conductor y que ha inmortalizado el momento para que los demás aprendamos por qué es mala idea cruzar con el coche una calle mientras baja un torrente fuerte de agua.

Nos queda la duda de qué habrá pasado con el vehículo y cuántos metros habrá recorrido marcha atrás arrastrado por la fuerza del agua. Quien graba las imágenes tiene algo más de sensatez y no se arriesga a que el agua le arrastre también por lo que no tenemos testimonio gráfico del final de la historia. Apostamos a que el coche necesitará algunas reparaciones pero esperemos que el conductor haya salido ileso y con la lección bien aprendida. Por si acaso, aquí dejamos lo que sí debes hacer si encuentras una riada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.