Logo Autobild.es

VÍDEO: El nuevo Volkswagen Tiguan a examen en las pruebas de EuroNCAP

Con gran expectación llega el nuevo SUV de la marca alemana, la renovación de todo un best seller que promete dar mucho de qué hablar. 

El nuevo Volkswagen Tiguan a examen en las pruebas de EuroNCAP. Con gran expectación llega el nuevo SUV de la marca alemana, la renovación de todo un best seller que promete dar mucho de qué hablar. Para empezar con su diseño, aunque a nivel tecnológico y de seguridad también tiene mucho que decir.

El modelo alemán cuenta con los acabados Tiguan, Life, Elegance y R-Line, y se vende por más de 30.000 euros. Según la marca, su precio arranca en 33.700 euros siempre que cumplas las condiciones de financiación que proponen y con el motor de 130 caballos de potencia gasolina.

Atrás quedaron las opciones en este mercado por menos de 30.000 euros, pues la gran mayoría superan esta barrera. Un Tiguan 2024 que monta tanto versiones de combustión tradicionales como asociadas a motores eléctricos para ofrecer variantes híbridas enchufables. 

Volkswagen Tiguan 2024

Por un lado nos encontramos con los Mild Hybrid, oferta donde se sitúa el 1.5 eTSI que desarrolla 130 o 150 CV con etiqueta Eco de la DGT. Seguimos con el bloque 2.0 TSI con 204 o 265 CV, ambos de tracción total. Y destacamos la presencia de los PHEV de 204 y 272 caballos de potencia con etiqueta Cero.

El nuevo modelo se asienta sobre la plataforma MQB evo. Esta tecnología Volkswagen ha evolucionado para dar soporte a los modelos híbridos enchufables PHEV, encontrando coches que disponen del nuevo control de chasis adaptativo (DCC Pro), la nueva generación del Park Assist y ayudas a la conducción adicionales. Además de que son PHEV con 100 km de autonomía.

La empresa EuroNCAP realiza una serie de pruebas de choque y de seguridad en estos coches, comenzando con una prueba de impacto frontal en la que el 50% de la anchura del vehículo choca contra una barrera deformable que se aproxima, circulando a 50 km/h.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

En este entorno el Volkswagen Tiguan ha conseguido cinco estrellas, quedando con 83 puntos en seguridad en adultos, 88 cuando hablamos de proteger a niños, 84 en protección a peatones y 78 en sistemas de seguridad activa.

En EuroNCAP, la seguridad activa se clasifica en función del rendimiento del equipamiento del automóvil: escenarios de frenado autónomo de emergencia de automóvil a automóvil y de automóvil a motocicleta, monitoreo del estado de los ocupantes (incluidos recordatorios de cinturón de seguridad, fatiga, distracción y deterioro), tecnologías de asistencia de carril y asistencia de velocidad.

En la empresa también hacen una prueba de impacto frontal en la que el Tiguan choca contra una barrera rígida de ancho completo. Además de una prueba de impacto lateral en la que una barrera móvil deformable impacta contra la puerta del conductor de este Volkswagen.

Volkswagen Tiguan 2024

Si bien, continúan con una prueba de poste en la que el automóvil se impulsa lateralmente hacia un poste rígido y se evalúa la robustez del airbag central, para terminar con una prueba de latigazo cervical realizada sobre un trineo.

Igualmente, se llevan a cabo una serie de pruebas con peatones con diferentes impactadores: forma de cabeza de adulto y niño, forma de pierna y parte superior de la pierna. Así como los test de peatones y ciclistas de la AEB. 

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.