Logo Autobild.es

VÍDEO: Súbete a este Porsche 718 Cayman GT4 RS Manthey Racing en una vuelta de récord a Nürburgring

Se consiguió el pasado año, aunque merece la pena volver a ver esta vuelta tan espectacular que dieron al trazado alemán.

Súbete a este Porsche 718 Cayman GT4 RS Manthey Racing en una vuelta de récord a Nürburgring. Se consiguió el pasado año, aunque merece la pena volver a ver esta vuelta tan espectacular que dieron al trazado alemán. Uno de los coches más espectaculares que ha lanzado la marca en los últimos años.

El modelo GT4 RS de 500 CV de Porsche, con el kit Manthey, completó una vuelta a la mítica pista de Nürburgring Nordschleife en 7:03.121 minutos. Esto es realmente rápido, y es un tiempo 6,179 segundos más rápido que el que hizo el 718 Cayman GT4 RS sin el mismo kit.

La firma Manthey Racing completó modificaciones en el apartado de aerodinámica y en componentes del chasis. Además, monta las pastillas de freno diseñadas para circuito, un elemento que está disponible como opción. Todo para hacerlo más efectivo y rápido.

Porsche

Este nuevo kit se desarrolló en Meuspath, en estrecha colaboración entre los ingenieros de Porsche Motorsport y los especialistas de Manthey. Ha sido desarrollado en el trazado de Nordschleife, por lo que este coche se mueve como pez en el agua en esta pista tan conocida.

Importante es destacar que los componentes de este kit están homologados para su uso en carretera. Los mismos, se pueden instalar como accesorios, un equipamiento que se vende en los Centros Porsche de todo el mundo. Una instalación reconocible a primera vista.

Por ejemplo, en la parte delantera se ha mejorado la carga aerodinámica gracias a las aletas y las nuevas cortinas de aire con un flap Gurney. Encontramos difusor en carbono, y alerón trasero de 85 milímetros más ancho. Además, este alerón tiene hasta cuatro posiciones de ajuste.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

A una velocidad de 200 km/h, el alerón trasero se configura en modo Performance para circuito, y la carga aerodinámica total aumenta de 89 a 169 kilogramos. Nada mal. Por no hablar de la suspensión especial con una configuración única para el 718 Cayman GT4 RS.

En este apartado, el de la suspensión, encontramos que los muelles se pueden ajustar en cuatro posiciones diferentes. Las fases de extensión y compresión se pueden regular sin necesidad de herramientas, con lo que facilitan la personalización del modelo en todo momento.

Por otro lado, la dureza de la suspensión delantera se ha incrementado en un 20%. Opcionalmente se ofrecen pastillas de freno de competición, además de otras piezas como el accesorio en CFRP especialmente diseñado para el alerón trasero. 

El 718 Cayman GT4 RS con Kit Manthey ha podido demostrar todo su potencial en el circuito de Nürburgring Nordschleife, punto de referencia tradicional para los vehículos deportivos Porsche”, comentaba la marca sobre este deportivo de altas prestaciones.

Con el embajador de la marca Jörg Bergmeister al volante, una temperatura de 18 grados centígrados y el cielo nublado, el GT modificado completó el recorrido de 20,8 kilómetros en 7:03.121 minutos. Este tiempo es 6,179 segundos más rápido que el realizado el año anterior por el 718 Cayman GT4 RS de producción en serie”, concluía la marca.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.