Logo Autobild.es

VÍDEO: El nuevo Volkswagen Passat se enfrenta a las pruebas de EuroNCAP

El nuevo modelo de la casa alemana, que arranca en más de 45.000 euros, se ha sometido a las pruebas de EuroNCAP. 

El nuevo Volkswagen Passat se enfrenta a las pruebas de EuroNCAP. El nuevo modelo de la casa alemana, que arranca en más de 45.000 euros, se ha sometido a las pruebas de EuroNCAP. El popular modelo quiere seguir vendiendo unidades, haciendo cambios en su gama para poder continuar. 

El modelo arranca en su oferta mecánica con el gasolina 1.5 eTSI con 150 CV. Este motor se relaciona con la caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete relaciones y el sistema de hibridación ligera que otorga Etiqueta ECO. Contamos con 250 Nm de par para acelerar de 0-100 km/h en 9,2 segundos y alcanzar 222 km/h de velocidad máxima.

Importante destacar que hay un diésel 2.0 TDI de 150 CV. En este caso no contamos con el sistema Mild-Hybrid, aunque tiene mejores números. Por ejemplo, cuenta con 360 Nm, más de 100 Nm comparado con el gasolina. Monta cambio DSG de siete velocidades y acelera de 0-100 km/h algo más lento.

Prueba del nuevo Volkswagen Passat: solo como familiar

Puede comprarse en tres acabados, encontrando el de serie Passat, Business y R-Line. De inicio disfrutamos de asistente de carril, cámara trasera, climatizador bizona, control de velocidad adaptativo y detector de fatiga. Disfruta también de Digital Cockpit Pro, faros LED y lector de señales de tráfico.

El Passat en su acabado inicial también monta llantas de 16 pulgadas, pantalla de 12,9 pulgadas con App-Connect y volante multifunción de cuero con levas. Un elenco que se completa en el acabado Business con cámara 360 grados, cargador por inducción y climatizador de tres zonas, entre otros elementos.

La empresa EuroNCAP realiza una serie de pruebas de choque y de seguridad en estos coches, comenzando con una prueba de impacto frontal en la que el 50% de la anchura del vehículo choca contra una barrera deformable que se aproxima, circulando a 50 km/h.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

En estas pruebas el Volkswagen Passat ha conseguido cinco estrellas, quedando con 93 puntos en seguridad en adultos, 87 cuando hablamos de proteger a niños, 82 en protección a peatones y 80 en sistemas de seguridad activa.

El organismo especializado en seguridad también hace una prueba de impacto frontal en la que el modelo choca contra una barrera rígida de ancho completo. Además de una prueba de impacto lateral en la que una barrera móvil deformable impacta contra la puerta del conductor de este Volkswagen.

En EuroNCAP, la seguridad activa se clasifica en función del rendimiento del equipamiento del automóvil: escenarios de frenado autónomo de emergencia de automóvil a automóvil y de automóvil a motocicleta, monitoreo del estado de los ocupantes (incluidos recordatorios de cinturón de seguridad, fatiga, distracción y deterioro), tecnologías de asistencia de carril y asistencia de velocidad.

Passat

Si bien, continúan con una prueba de poste en la que el automóvil se impulsa lateralmente hacia un poste rígido y se evalúa la robustez del airbag central, para terminar con una prueba de latigazo cervical realizada sobre un trineo. Un coche que ya está disponible para compra.

Etiquetas: Vídeo, Motor, EuroNCAP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.