Logo Autobild.es

VÍDEO: El nuevo Ford Mustang GTD, con sus 800 CV, suena como un auténtico demonio, ¡sube el volumen!

Cualquier preocupación quedará atrás escuchando el sonido de este V8 potenciado hasta los 800 CV, ¡menuda locura! 

El nuevo Ford Mustang GTD, con sus 800 CV, suena como un auténtico demonio, ¡sube el volumen! Cualquier preocupación quedará atrás escuchando el sonido de este V8 potenciado hasta los 800 CV, ¡menuda locura! La última obra de Ford es realmente interesante.

Como bien dice la marca, el Ford Mustang GT Daytona, el GTD, es un superdeportivo preparado para carretera y pista. Con su motor V8 de 5.2 litros sobrealimentado ofrece más de 800 caballos de potencia. Y esto, es mucha potencia para un coche…

Cuenta con carrocería de fibra de carbono, suspensión semiactiva y sistema de reducción de la resistencia aerodinámica. “Estilo Mustang sin remordimientos. Potencia de superdeportivo con alma de Mustang”, comentaba la marca en la nota de prensa.

Ford Mustang GTD

El fabricante informa que dispone de una combinación ideal de peso y durabilidad, con llantas exclusivas para el Mustang GTD de bajo peso que se combinan con neumáticos de 325 mm delante y de 345 mm en la parte trasera. La marca lo define con una frase: “Capacidad preparada para pista y apariencia destacada.”

Destaca el uso intensivo de paneles de carbono que reduce el peso total. Además, esta carrocería baja el centro de gravedad y mejora la respuesta y el rendimiento. Con la suspensión semiactiva y el sistema de control hidráulico, mejora el rendimiento en pista.

Esta tecnología es visible y ajustable a través de la luneta trasera, pudiendo bajar la suspensión cuando así lo desees. Cuenta con una exclusiva suspensión delantera que proporciona una mayor rigidez lateral. La marca dice que esto es especialmente visible en curvas de alta velocidad. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

El Ford Mustang GTD es un superdeportivo con un motor V8 de 5.2 litros y transmisión de doble embrague de 8 velocidades, con una potencia de hasta 800 CV. Diseñado para la calle y la pista, cuenta con una suspensión inspirada en la competición, un alerón trasero aerodinámico activo para el control y una distribución de peso cercana al 50/50 para un manejo y un rendimiento excepcional”, comentaba Ford.

“Combinada con una altura de conducción dual única en su clase, la suspensión del Mustang GTD, está optimizada para suavizar las condiciones dinámicas tanto en carretera como en pista”, comentaba igualmente la marca sobre este deportivo.

Uno de los elementos destacados es el alerón trasero aerodinámico. Gracias a esta pieza, le proporciona carga aerodinámica para producir un control más sensible al conducir en las curvas. El alerón se abre para reducir la resistencia en las rectas, y así ganar velocidad.

El deportivo cuenta con un eje de transmisión de fibra de carbono conectado a un transeje trasero de 8 velocidades. Esto nos deja en una distribución de peso cercana al 50/50. El equilibrio de pesos es casi perfecto, siendo esta otra de las claves del modelo americano. 

No tenemos más datos sobre esta versión. Próximamente tendremos la información completa. El nuevo Ford Mustang prepara su desembarco en nuestro país, con precios de salida que arrancan en 61.000 euros. Sin duda, el coche con motor V8 más barato de España.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.