Logo Autobild.es

VÍDEO: nuevo Audi A3 2020, esto es todo lo que sabemos de momento antes de que llegue en marzo

Prepárate porque en este vídeo vas a conocer mucho los últimos detalles del Audi A3 2020. El primer compacto ‘premium’ de Audi saltó a la palestra en 1996. Audi A3, o lo que es lo mismo, el Volkswagen Golf noble. El concepto no ha cambiado en absoluto, y este año la marca presentará el nuevo A3, y nos preguntamos qué sorpresas trae.

 VÍDEO: Audi A3, quiere ser el más deportivo de la historia, ¿lo consigue?

La cuarta generación crece tres centímetros a lo largo y a lo ancho respecto al modelo anterior. Y lo cierto es que los pasos de rueda son 1,5 centímetros más anchos que antes y le sientan muy bien. Para los motores, se nutre del repertorio del VW Golf. Esto significa bloques de tres y cuatro cilindros, gasolina y diésel y motores de gas natural e híbridos.

Lo interesante en esta nueva generación va a ser la tracción quattro: el nuevo sistema toma como referencia, no solo los datos de los sensores en la suspensión y las condiciones de conducción y el estado de la carretera, sino también el estilo de conducción. Con estos datos, la unidad de control calcula la distribución de par y transfiere el valor al embrague. La tracción, entonces, distribuye el par de manera variable entre el eje trasero y delantero. Por ejemplo, en una conducción normal transmitiría la potencia al eje delantero, pero con un comportamiento más deportivo podría priorizar el trasero.

Nuevo Audi A3 2020

Bajo estos vinilos de camuflaje se esconde el nuevo Audi S3 2020. Con un dos litros de cuatro cilindros, 310 CV y tracción quattro bajo la chapa. La tecnología es lo realmente interesante. Al igual que el Volkswagen Golf, el nuevo modelo tendrá instrumentación digital y una pantalla táctil para el infoentretenimiento.

Nuevo Audi A3 2020: más y mejor dinamismo

Pero para la unidad del clima, seguirá contando con botones físicos. El Audi espera puntuar especialmente en dinámica de conducción. El nuevo chasis debe reaccionar aún mejor a las diferentes situaciones, y la combinación entre confort y talante deportivo deberá estar aquí especialmente conseguida. 

Nuevo Audi A3 2020

Para quien el nuevo A3 haya despertad su atención, en el Salón de Ginebra 2020 de primeros de marzo será descubierto pro completo, y empezará a aceptar pedidos. Contamos con que los primeros coches ya estarán rodando por nuestras carreteras en verano. Aún desconocemos los precios, pero contamos con que el modelo básico rondará los 26.000 euros.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.