Logo Autobild.es

VÍDEO: La nueva gasolina E10 puede provocar daños en tu coche y estas son las razones

¿Conoces los riesgos?

¿Conoces la nueva gasolina E10? Pues bien, en este vídeo te contamos los daños que puede provocar en tu coche y estas son las razones. ¡Coge papel, boli y apunta!

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Este año se produjo un cambio en la normativa de la denominación de los combustibles en toda la Unión Europea. Esto significa, que toca decir adiós a la gasolina de 95 y de 98, que ahora pasa a llamarse gasolina E5 o E10. En vez de referirse a los octanos, ahora el nombre hace referencia a la cantidad de Bioetanol. ¿En qué te afecta y en que no? ¿Debes preocuparte? En este vídeo te lo contamos. 

La nueva gasolina E10

Este cambio de normativa no va a suponer ningún cambio para ti, de momento, en el día a día. De hecho, hasta en las gasolineras todavía aparece la denominación 85 y 98 para que todos aquellos conductores que no estén al tanto de las novedades puedan seguir echando combustible sin problema. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil camuflado, ¡te lo descubrimos!

Los cambios vienen en otro sentido. La nueva gasolina E5 y E10 indica el porcentaje de Bioetanol que lleva la gasolina, siendo un 5% y 10% respectivamente. Medida que ha promovido Europa para reducir el impacto de los coches. Hasta aquí no hay problema. Es aprendérselo y poco más…

10 coches que no puede usar gasolina E10
Fabricante.

Sin embargo, en España el parque automovilístico es muy antiguo y en los coches que se hayan fabricado antes del 2000, este tipo de combustible con E10 puede provocar daños en el motor del coche, incluso creando fugas que puedan llevar a provocar incendios en los vehículos gasolina. 

Mira esto: VÍDEO: Tesla, analizamos todos sus modelos uno a uno, y también los prototipos

¿Cuándo llegará la nueva gasolina E10? Bien, dentro de poco Europa comenzará a imponer multas a las petroleras que no tengan este nuevo combustible y, por lo tanto, este mismo año de forma voluntaria o el próximo 2021 sería el momento en el que se llevará a cabo. Estos son los daños que puede provocar la nueva gasolina E10 en tu coche. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.